Data4, Lyntia y Colt, un acuerdo para dar conectividad a su centro de datos en Madrid
Ampliar

Data4, Lyntia y Colt, un acuerdo para dar conectividad a su centro de datos en Madrid

jueves 03 de diciembre de 2020, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Data4, Colt e Lyntia se han unido para dotar al campus de centro de datos de Alcobendas de conexión de red y fibra de alta calidad, apoyando el papel de Madrid como “ubicación estratégica para la conectividad”.

Pese al auge de las conexiones inalámbricas y satelitales, la conectividad por cables de fibra óptica continúa siendo más eficiente por costes y capacidad y esto lo demuestra el hecho de que el 99% del tráfico de la red circula en algún momento por cables, enterrados y submarinos.

En este escenario, España y en concreto Madrid se han convertido en una ubicación estratégica para la conectividad, motivo que ha llevado a los grandes proveedores y operadores cloud a invertir en la capital española y es que España es la puerta de entrada a África, América, Oriente Medio, Asia y Europa, y Madrid, al ocupar el centro de la península ibérica, es el cruce de la red de fibra terrestre por donde pasan todas las redes, por lo que lo convierte en una “opción lógica y clave para asentar los centros de datos”, señalan.

“El objetivo de Data4 es tener una amplia gama de servicios de conectividad disponibles para ofrecer a nuestros clientes los mejores recursos y conexiones para sus negocios”

En Alcobendas, Data4 ha ubicado su infraestructura de conectividad cono varios puntos de entrada para conectar el área pública con el área privada, permitiendo conexiones a través de hasta más de tres vías distintas. Dentro del área privada, hay decensa de conductos dedicados al a conectividad y tres salas de informática dedicadas a los proveedores y operadores para instalar COP en un entorno seguro y técnico.

“El objetivo de Data4 es tener una amplia gama de servicios de conectividad disponibles: fibra oscura, WDM, servicio IP y conectividad privada y segura a la nube pública como AWS, GG, Microsoft Azure, etc, para ofrecer a nuestros clientes los mejores recursos y conexiones para sus negocios”, comenta Jérôme Totel, vicepresidente de Estrategia de Data4.

Con este doble acuerdo, Data4 podrá ofrecer a sus clientes una amplia variedad de opciones de conectividad, redundancia y diversidad por niveles según sus necesidades. El objetivo es maximizar los beneficios que ofrece la tecnología para “enlazar países, unir ciudades, conectar empresas y, en definitiva, acercar personas”.

Nuevos servicios de conectividad

El acuerdo con Lyntia y Colt permite a Data4 dotar a su campus de Madrid de mejores conexiones, siendo las primeras compañías de red que conecten el campus de Data4 trayendo múltiples cables de fibra a través de distintas vías.

Lyntia gestiona actualmente más de 47.000 kilómetros de red de fibra óptica (más de 34.000 kilómetros de larga distancia y más 13.000km de capilaridad urbana), lo que le permite ofrecer servicios de conectividad con una amplia cobertura de red, gran capilaridad y minimizando la latencia. Además, da servicios de fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

Por su parte, la red Colt IQ Network es una red troncal de gran ancho de banda que proporciona una conectividad de baja latencia y presente en los principales centros del mundo, así como en centros de datos a hiperescala. Asimismo, permite escalar las necesidades de ancho de banda en tiempo casi real, lo que facilitará a Data4 apoyar la llegada de la 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios