www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 08 de abril de 2021, 16:43h

Escucha la noticia

Spotify ha presentado hoy un nuevo asistente de voz que ha incluido dentro de su propia aplicación y permite a los usuarios controlar la música que se reproduce mediante órdenes de voz sencillas. Este nuevo asistente se llama ‘Hey Spotify’ y tan solo funciona dentro de la aplicación de forma que evita a los usuarios tener que reproducir la música que escuchan solo a través de los principales asistentes de voz cómo es el caso de Siri, Google Assistant, Alexa o Cortana, y añade una nueva opción alternativa y más personalizada con un asistente de voz propio de la compañía la cual los usuarios podrán dar un buen uso a partir de ahora.

‘Hey Spotify’ parece haber llegado ya a la aplicación de música bajo demanda, un nuevo servicio que actúa a modo de asistente de voz propio de la compañía y que hace que los usuarios puedan ejecutar una serie de órdenes y peticiones sin la necesidad de hacer uso de asistentes más comunes cómo Siri, Alexa, Google Assistant o Cortana. A pesar de que este nuevo asistente tiene una gran limitación frente a sus competidores, también es una ventaja en algunos casos, dado que solo funciona dentro de la propia aplicación, no resulta un servicio útil de cara a otros usos pero puede especializarse de forma más precisa en todas aquellas funciones o herramientas que pueden llegar a ser de utilidad de cara a la reproducción de música dentro de la aplicación.

Pros y contras

La gran desventaja de la incorporación de este nuevo asistente de voz de Spotify es clara, tan solo puede usarse dentro de la propia aplicación y si esta se encuentra abierta en todo momento; sin embargo, esto también implica una serie de ventajas para los usuarios de la plataforma de reproducción de música bajo demanda, y es que a cambio de limitarse a la aplicación de spotify, ‘Hey Spotify’ permite a los usuarios controlar por completo la reproducción de música a través de comandos de voz además de solicitar la reproducción tanto de canciones cómo de artistas e incluso playlists determinadas a gusto de los propios miembros de la aplicación; algo que resulta de gran utilidad a la hora de organizar sesiones musicales sin tener que seleccionar dichas opciones de forma manual.

'Hey Spotify' es el nuevo asistente de voz de la aplicación.

A pesar de todo, por el momento, se trata de una simple función en pruebas para la cual la aplicación de música está trabajando pero que irá implementando poco a poco en las diferentes cuentas de los usuarios con el objetivo final de incluirse en las aplicaciones de Spotify de todos los usuarios de iOS y Android. Por el momento no existe ninguna forma para forzar su aparición, dado que simplemente se trata de una prueba interna con la que Spotify está tratando de mejorar las características de esta herramienta y no se sabe cuando estará al alcance de todos los usuarios, pero si cabe la posibilidad de que algunos de ellos puedan hacer uso de la misma de forma progresiva, apareciendo en los permisos de la aplicación para lograr el acceso al micrófono de los usuarios.

Más contenido personalizado

El hecho de incluir un nuevo asistente de voz habiendo ya multitud de ellos y con un rendimiento que cumple las expectativas de los usuarios puede llegar a resultar confuso, sin embargo, no se trata de una apuesta por un simple asistente de voz sino por un sistema completo de hardware. Se trataría de una especie de reproductor de música integrado con Spotify del cual ya existen varios indicios confirmados por la propia compañía. Para sacar el máximo rendimiento a este dispositivo, Spotify ha buscado presentar características y herramientas propias cómo es el caso de este nuevo asistente de voz, con las que dar cobertura a un dispositivo que podría llegar en un futuro. Es por eso que la llegada de un asistente de voz no solo supone una nueva herramienta sino una forma de ayudar a la implementación de nuevos dispositivos físicos de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios