www.zonamovilidad.es

Spotify permitirá convertir blogs de Wordpress en podcast en segundos

Spotify se expande a 85 nuevos mercados y anuncia Spotify HiFi
Ampliar

Spotify se expande a 85 nuevos mercados y anuncia Spotify HiFi

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2021, 20:30h

Escucha la noticia

Spotify ha celebrado su evento ‘Stream On’ en el que ha compartido sus últimas novedades entre las que se encuentran su expansión a 85 nuevos mercados y la incorporación de 36 nuevos idiomas, así como mejoras en la calidad del sonido.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, ha sido el encargado de desvelar estas novedades a través del evento internacional que organiza la compañía junto a artistas, compañías y podcasters de todo el mundo.

En este sentido, Spotify ha anunciado una amplia expansión que llevará su servicio de suscripción de streaming a mil millones de personas en más de 80 nuevos mercados de todo el mundo, añadiendo además 36 nuevos idiomas a la plataforma, un movimiento que supone la mayor expansión de mercado de Spotify hasta la fecha.

Spotify estará presente en las próximas semanas en más de 170 países con un potencial de oyentes de más de 1.000 millones de personas

Con esto, Spotify estará presente en las próximas semanas en más de 170 países con un potencial de oyentes de más de 1.000 millones de personas. En cada nuevo mercado, la compañía se compromete a trabajar con creadores y socios locales para ampliar la oferta musical con el objetivo de ofrecer una experiencia que satisfaga las necesidades de cada país.

La idea de la compañía es ofrecer sus planes gratuitos y Premium en todos los mercados, y además en algunos de ellos ofrece sus planes individuales, familiares, dúo y para estudiantes.

En cuanto a los podcasts, Spotify lanzará su catálogo completo en la mayoría de los mercados. Además, la firma trabajará con socios locales para introducir nuevos podcast a su catálogo, así como a Anchor, la plataforma de creación propia de Spotify.

Con el lanzamiento, Spotify activará su plataforma móvil y de escritorio e irá incorporando de manera progresiva las demás plataformas (televisiones, altavoces, wearables, coches, etc…).

Los nuevos mercados de Spotify

La lista completa de países en los que ofrecerá sus servicios Spotify son los siguientes: Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Benín, Bután, Botsuana, Brunei Darussalam, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Curazao, Yibuti, Dominica, Guinea Ecuatorial, Esuatini, Fiyi, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Jamaica, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesoto, Liberia, Macao, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Islas Marshall, Mauritania, Mauricio, Micronesia, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Islas Salomón, Sri Lanka, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

Spotify HiFi a finales de año

Otra de las novedades importantes anunciadas hoy es la llegada de Spotify HiFi, una mejora en la resolución y calidad del sonido de la música y podcast de Spotify que llegará a algunos mercados a finales de este año.

Spotify HiFi permitirá una transmisión de música de alta calidad con un formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD

Este servicio permitirá a los suscriptores Premium de algunos mercados mejorar la calidad de su sonido con Spotify HiFi, una característica que ofrecerá una transmisión de música de alta calidad con un formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD, logrando un sonido más profundo y claro.

Spotify está trabajando ya con fabricantes de altavoces para lograr conseguir esta experiencia de calidad extra, sin embargo la compañía no ha desvelado más detalles del lanzamiento, ni la fecha de llegada ni los países.

Nuevo acuerdo con Anchor y WordPress

Por otro lado, Spotify ha anunciado una nueva asociación entre Anchor y WordPress para potenciar las oportunidades de los creadores de contenidos a través del lanzamiento de una nueva herramienta que ya está disponible y que permitirá a los blogueros publicar sus contenidos escritos como podcasts en unos pocos clics y viceversa: los podcasters podrán crear un sitio web para su podcast con la misma facilidad.

Spotify y WordPress permitirá a los blogueros publicar sus contenidos escritos como podcasts en unos pocos clics y viceversa

Esto ofrece a una buena parte de creadores que históricamente se han centrado en la palabra escrita una posibilidad de acceder a un público totalmente nuevo a través del audio y compartir sus voces en Spotify.

Esta herramienta permite una conversión directa de texto a voz, similar a la transcripción de audio de un articulo, una función interesante para los blogs que no se centran en una producción de primer nivel, sino en los contenidos. El sistema permite elegir entre dos voces (masculina y femenina) y después de hacer la transcripción da la opción de incluir sonidos, músicas o grabaciones. También permite grabar la voz real del creador en caso de que se quiera.

Del mismo modo, Spotify lleva meses probando en beta con un grupo reducido de usuarios una funcionalidad interactiva que permite publicar encuestas y Q&A y que la compañía va a ampliar a más usuarios en los próximos meses.

También trabajan en la posibilidad de incluir vídeo a los podcasts cuando se publiquen a través de Anchor, lo que significa que los creadores tendrán la posibilidad de complementar su audio con lo visual. Esta función lleva en beta desde julio y a finales de este año más creadores podrán acceder a esta novedad.

En cuanto a los ingresos, Spotify ha anunciado que están probando una funcionalidad para incorporar suscripciones de pago que permiten a podcasters ofrecer contenidos exclusivos por una suscripción, abriendo una nueva vía de financiación para los creadores de contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios