www.zonamovilidad.es
viernes 19 de marzo de 2021, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Es evidente que la posibilidad de publicar y reproducir vídeos en Twitter ya es una realidad casi desde los inicios de la aplicación, sin embargo, la app no ofrece una posibilidad que otras si son capaces de dar a sus usuarios, la de reproducir vídeos de YouTube sin tener que abandonar la página principal de la aplicación. Para tratar de buscar una solución a este mecanismo, Twitter ha anunciado hoy que comenzará a realizar testeos en los dispositivos iOS con el objetivo de permitir a los usuarios que puedan ver vídeos de YouTube directamente desde el timeline de Twitter sin tener que abandonar los hilos de ‘tuits’ que han publicado los enlaces a dichos vídeos.

No fue hace demasiado, cuando la aplicación del pájaro azul, Twitter, anunció a sus usuarios sus intenciones de comenzar a testear una nueva forma de mostrar imágenes en sus diferentes secciones de la aplicación, y lo mismo ha ocurrido hoy en lo que a los vídeos de YouTube se refiere. Según aclara una publicación realizada por la cuenta de soporte de twitter, la compañía comenzará a realizar pruebas desde hoy en la aplicación de twitter para iOS, con el objetivo de buscar nuevos métodos de cara a la reproducción de vídeos de YouTube directamente desde la página principal de la aplicación, lo que significa que los usuarios podrán hacer click en esos vídeos para reproducirlos directamente sin salir de la app.

La situación actual

Si entramos ahora mismo en Twitter y nos encontramos con una publicación en la que se ha compartido un enlace a un vídeo de YouTube, nos será completamente imposible reproducir dicho vídeo sin salirnos de la app. En la actualidad, para poder ver un vídeo de estas características es imprescindible hacer click en él, lo que provocará que se abra una nueva pestaña en la que se reproducirá el vídeo directamente desde YouTube. Para evitar esto Twitter busca realizar cambios en su aplicación, permitiendo la reproducción directa de este tipo de contenido sin abandonar la app, desde el propio timeline de Twitter y sin perder la visión de las conversaciones que aquí aparecen.

Twitter hará pruebas en dispositivos iOS

Según ha confirmado la propia aplicación y red social, Twitter, están haciendo uso del reproductor iFrame de YouTube para poder llevar a cabo las pruebas necesarias para incluir esta nueva función, algo que inicialmente sólo estará disponible en la aplicación para dispositivos iOS de los Estados Unidos, Japón, Canadá y Arabia Saudí, pero que posteriormente llegará al resto del planeta. Esta serie de cambios forman parte de una decisión tomada por la compañía hace ya unos días, con la que anunció sus intenciones de mejorar las posibilidades de reproducción de todo el contenido multimedia que puede ofrecer la app, mejorando la experiencia de usuarios e incluyendo ambas opciones, tanto la de compartir contenido cómo la de consumirlo, ya sean fotos, audio o vídeo.

Más novedades en Twitter

Por otra parte y cambiando de tema, Twitter también ha pedido consejo a sus usuarios sobre cómo moderar a los líderes políticos dentro de la propia aplicación. Según la red social, se realizarán encuestas públicas mediante las cuales se preguntará a los usuarios cuáles deberían ser las medidas que se lleven a cabo en lo que a la moderación de las cuentas de los diferentes líderes políticos se refiere, todo ello antes de desarrollar una nueva política con respecto a este tema y originado por la acción de eliminar la cuenta de Donald Trump. Esta encuesta que dará comienzo el próximo 12 de abril, estará traducida a 12 idiomas y preguntará a los usuarios si creen que los líderes políticos deberían estar sujetos a las mismas reglas que los demás usuarios de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios