www.zonamovilidad.es
Amazon presenta Eero 6 su nuevo sistema Wi-Fi 6
Ampliar

Amazon presenta Eero 6 su nuevo sistema Wi-Fi 6

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 21 de abril de 2021, 15:05h

Escucha la noticia

La compañía americana, amazon, ha presentado hoy la llegada de un nuevo dispositivo Wi-Fi con el que han logrado integrar la sexta generación de esta tecnología de conexión a Internet. Se trata del novedoso Eero 6, un dispositivo con una conectividad mejorada que es a su vez un controlador de Hogar Digital Zigbee, el cual lleva integrado en su interior y le permite ofrecer una mayor velocidad de conexión y un rendimiento mejorado, además de una cobertura mayor para dispositivos conectados de forma simultánea a este nuevo equipo tecnológico que asegura a sus usuarios una velocidad de red más avanzada.

Eero 6 llega hoy a España por parte de Amazon y se trata de un dispositivo que logra integrar no solo la conectividad Wi-Fi 6 sino que incluye también un controlador Zigbee para Hogares digitales junto con la tecnología de malla Wi-Fi. Los usuarios que adquieran este nuevo dispositivo, podrán disponer de una conexión rápida y fiable en todo el hogar gracias a su capacidad para proporcionar conectividad Wi-Fi 6 hasta a 75 dispositivos de forma simultánea. Por su parte, el nuevo controlador de Hogar digital Zigbee que integra, le permite conectar los dispositivos compatibles a una red, de forma que no se requiere ningún hub Zigbee extra, mientras que su funcionalidad es útil con la gran mayoría de proveedores de Internet y todas las generaciones Eero anteriores, lo que permite tanto realizar ampliaciones de red cómo actualizaciones de las mismas de forma sencilla.

Esto es Eero

El nuevo Eero 6 de Amazon ofrece a los usuarios un nuevo diseño minimalista y elegante capaz de integrarse con cualquier decoración del hogar, por lo que los usuarios pueden llegar a mezclar y combinar varios de estos dispositivos con el objetivo de crear un sistema personalizado capaz de adaptarse a sus necesidades de conexión. Ha sido especialmente diseñado para aquellos entornos con conexiones de red de hasta 500 Mbps, por lo que un único Eero 6 es capaz de transformarse en un nuevo router Wi-Fi 6 de malla de doble banda e integra hasta dos puertos Ethernet y un controlador de Hogar digital Zigbee, cubriendo hasta 140 metros cuadrados de superficie en total y haciendo uso de la tecnología TrueMesh que redirige el tráfico de la red de forma inteligente y evita la congestión.

A esto se suma una configuración que resulta realmente sencilla para cualquier usuario, dado que el sistema Eero 6, una vez en funcionamiento, permite no solo conectar dispositivos personales, sino otros destinados a crear Hogares Inteligentes y relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). Una vez vinculada la cuenta de Eero con la cuenta de Amazon, todos los dispositivos que tengan compatibilidad con el amplificador se conectarán de forma automática a la red y se mantendrán conectados a pesar de que el nombre o la contraseña se cambien. A estas facilidades se suma el controlador de Hogar digital Zigbee, que hace de los dispositivos compatibles una red unida capaz de conectarse a Eero y obtener conectividad.

Mantén el Wi-Fi

Eero 6 trabaja de forma constante y continuada en un segundo plano para tratar de mantener en todo caso la seguridad de las redes del hogar. A pesar de que los routers tradicionales hacen que los propios usuarios tengan la necesidad de buscar, descargar e instalar de forma proactiva todas aquellas actualizaciones de seguridad necesarias, Eero 6, evita este tedioso trabajo y hace que sus actualizaciones ocurran de forma automática y proporcionen los últimos parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras de las prestaciones necesarias para ofrecer el mejor rendimiento y protección de red. Además, pronto estará disponible Eero Secure, plataforma que ofrecerá a los usuarios una nueva capa de protección de cara al Wi-Fi del hogar.

Precio y disponibilidad

Eero 6 ya está disponible por un precio de 149€ por el individual y 299€ por el set de 3 dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios