www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 02 de febrero de 2021, 15:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La pandemia ha generado un gran impacto en la gran mayoría de sectores, y uno de los que más a sufrido las consecuencias de esta crisis a nivel mundial, ha sido la hostelería; sector que se nutre directamente de las grandes cadenas de supermercados y suministradores de producto que hoy deben asumir un competidor más, Amazon Fresh. Amazon ha traído a España uno de sus servicios más novedosos hasta la fecha, el cual se suma a la tienda de Dia y ofrece la posibilidad de adquirir alimentos y productos de supermercado en menos de 24 horas para los clientes de Amazon Prime, un servicio que hará la competencia directa a las grandes plataformas españolas.

Este mismo martes, la compañía americana de comercio online, Amazon, ha anunciado la llegada a Madrid de su ya existente servicio de entrega rápida de productos frescos y de supermercado, Amazon Fresh, una opción que ya se había implementado en otros países pero que llega a España cómo una gran novedad para los usuarios de prime. Esta opción, exclusiva para los clientes de pago de la compañía, se suma a la tienda de Dia, la cual se lanzó a principios de año en la propia página web de la plataforma y tiene cómo objetivo ofrecer los productos que los clientes podrían encontrar en un gran supermercado de forma online, para que los usuarios puedan realizar sus compras completas desde casa.

Ya son más de 10.000

Este nuevo servicio, por el momento, se encuentra disponible solo en Madrid ciudad y sus alrededores, puesto que la nueva plataforma tiene un rango menor, sin embargo, el objetivo a corto plazo durante este año 2021, es ampliar dicho alcance al resto del país. Esta ampliación es la que supone un riesgo real para otras grandes cadenas cómo lo son Mercadona o El Corte Inglés, que han recibido la incursión de la americana cómo un nuevo reto a superar en una época en la que los índices de consumo se han visto muy alterados en el mal sentido por la pandemia, y las compras online se han disparado en todos los sentidos con el objetivo de minimizar el contacto con el virus.

Por su parte, la propia Amazon Fresh ha explicado mediante un comunicado emitido hoy mismo, algunas de las características de su nuevo servicio a clientes exclusivos de Amazon Prime, los cuales tienen la posibilidad de elegir entre más de 10.000 artículos directamente desde la propia página web de la empresa o mediante la nueva aplicación. Todos estos productos corresponden a diferentes tipos de mercancía proveniente de supermercados cómo refrescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos e incluso artículos de primera necesidad. Cómo incorporación especial, también pueden adquirirse productos de belleza y cuidado personal, además de juguetes y algunos artículos de papelería.

Cómo usar Amazon Fresh

Con la inclusión de este nuevo servicio en la página web oficial de Amazon, la propia compañía se compromete a entregar el pedido el mismo día en franjas de dos horas y sin costes de envío adicionales si el precio total supera los 50 euros. A eso se debe el nombre de Amazon Fresh, que garantiza la frescura de los alimentos y trabaja los siete días de la semana para que los clientes de Prime puedan realizar sus compras tanto de esta forma cómo en la tienda de Dia, la cual dispone de más de 7.000 productos y artículos de esta compañía, además de productos locales de gran calidad y otros suministrados en todos caso por las grandes marcas que trabajan en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios