www.zonamovilidad.es
Netflix y Amazon Prime Video lideran el contenido en streaming
Ampliar

Netflix y Amazon Prime Video lideran el contenido en streaming

jueves 18 de febrero de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La pandemia ha acelerado los cambios en la industria de Entretenimiento y Medios (E&M) en España y en el mundo. La COVID-19 ha impulsado la transformación en la que el sector estaba inmerso y ha potenciado aspectos clave como la digitalización, la personalización o el uso inteligente de los datos. Las plataformas de contenido en streaming han visto un crecimiento mayor durante 2020.

Netflix y Prime Video, las principales plataformas de streaming

El último estudio de JustWatch ha realizado un análisis detallado de las plataformas de streaming series y películas en España, teniendo en cuenta el número de visualizaciones y suscripciones durante los últimos tres meses de 2020.

Uno de los crecimientos más fuertes durante el último trimestre de 2020 ha sido el de Disney+. La plataforma estuvo muy cerca de superar a HBO, al hacerse con un 12 % de la cuota total. Sin embargo, HBO España logró mantener su posición en el tercer puesto con un 14 % del mercado español.

Netflix y Amazon Prime Video lideran el podio con el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las preferencias de los usuarios. Cabe destacar que Netflix cuenta con más de doscientos millones de usuarios registrados durante el pasado Q4 de 2020, imponiéndose así a HBO España o Disney+.

Disney es la plataforma que más creció en 2020

2020 ha demostrado el potencial de las plataformas de streaming. Netflix, Prime Video y HBO conservaron su tendencia durante todo el 2020, con un pequeño descenso durante el segundo trimestre del año.

Por otro lado, Movistar y Filmin han disminuido su presencia en el mercado del contenido en streaming, especialmente a finales de 2020. Mientras tanto, Disney+ obtuvo un pronunciado repunte a partir del segundo trimestre de 2020.

Crecimiento de un 3,3% el sector de entretenimiento en España hasta 2024

El informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España, elaborado por PwC, señala que en España se espera un crecimiento de los ingresos del 3,3% hasta 2024, cuando alcanzará los 32.567 millones de euros. Por encima del crecimiento esperado en todo el mundo, en el mismo periodo, que se sitúa en el 2,8%, hasta los 2,2 billones de euros.

Los ingresos Over The Top (OTT) han crecido un 26% en 2020, respecto al año anterior. Además, se espera que en los próximos cinco años los ingresos por vídeo OTT aumenten un 14,1%, hasta llegar a los 625 millones en 2024. Concretamente, los ingresos por suscripción a Video bajo Demanda en España aumentarán en el mismo período de tiempo un 15,3%. A nivel global, el informe calcula que este segmento prácticamente doblará los ingresos en 2024.

La televisión de pago en España continúa expandiéndose y, actualmente, más de diez millones de hogares disponen de acceso a alguna de sus modalidades. El documento sostiene que los ingresos por suscripciones de televisión aumentarán un 2,8%, hasta alcanzar los 2.782 millones de euros en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios