www.zonamovilidad.es
HMD Global reafirma su compromiso con el medioambiente
Ampliar

HMD Global reafirma su compromiso con el medioambiente

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de abril de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

HMD Global ha anunciado una primera tanda de medidas con la que busca fomentar el consumo sostenible en Europa y ayudar a reducir los residuos electrónicos.

De este modo, la nueva gama de smartphones Nokia X (de los que ya conocemos los X10 y X20), se convierten en los primeros equipos de la marca en no incluir en la caja el cargador, una iniciativa que según ha explicado la marca en un encuentro local con la prensa, se ampliará a las demás gamas de manera progresiva, iniciando con la serie X una estrategia que quiere convertir a HMD Global en una empresa más sostenible.

Asimismo, haciendo referencia a un estudio elaborado por Fly Research sorbe el uso de teléfonos móviles que refleja que tres cuartas partes de los encuestados en Europa quieren un teléfono que resista el paso del tiempo, HMD Global continúa su apuesta por desarrollar terminales que den una mayor vida útil.

“Sabemos que cada vez son más las personas que buscan compañías comprometidas, que ofrezcan productos fiables, sólidos, seguros y que duren en el tiempo. Es justo lo que nosotros proponemos con los teléfonos Nokia y es nuestra apuesta como compañía”, ha destacado Alberto Matrone, vicepresidente de Europa del Sur de HMD Global.

La media de la industria refleja que los usuarios cambian de smartphones cada dos años, pero HMD Global quiere ampliar este ciclo de vida hasta los tres, ofreciendo tres años de garantía, así como tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones de software (compromiso, en parte, obligado por el acuerdo con Android One).

La compañía no incluye ni el cargador ni los auriculares en la caja de venta

Además, la compañía no incluye ni el cargador ni los auriculares en la caja de venta, una decisión con la que busca hacer frente a las 12.000 toneladas de residuos electrónicos generados por los cargadores de teléfonos móviles de la Unión Europea. Sin embargo, la marca ofrece la opción de comprar este producto, destinando el dinero recaudado a Clear Rivers, una organización benéfica finlandesa que trabaja para eliminar los residuos plásticos de las vías fluviales.

Por otro lado, HMD Global sí que incluye en la caja una funda gratuita 100% compostable y diseñada para ser resistente y cuidadosa con el medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios