www.zonamovilidad.es
Maite Arcos durante su intervención en DigitalES 2020
Ampliar
Maite Arcos durante su intervención en DigitalES 2020 (Foto: DigitalES)

Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones, abandona el Gobierno

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de abril de 2021, 16:24h

Escucha la noticia

Maite Arcos, que hasta el día de ayer ocupaba la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual ha anunciado que abandona el Gobierno para volver al ámbito privado.

En una publicación a través de su cuenta de LinkedIn y sin comunicado oficial de por medio, Arcos ha asegurado sentirse "especialmente orgullosa" de su etapa en el ministerio y ha querido agradecer a la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, su "confianza y apoyo, tanto en el momento en el que ofreció la oportunidad de volver al servicio público, como ahora al aceptar mi deseo de continuar con mi carrera profesional".

Durante su etapa al frente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arcos ha ayudado a definir los tres planes estratégicos aprobados por el Gobierno que los considera "las bases del marco regulatorio y de políticas públicas necesario para contribuir a la transformación digital de nuestro país".

"Es el momento más adecuado para que yo retome mi carrear profesional en el ámbito privado"

En este sentido, ha señalado que su gabinete inicia una "nueva fase" que estará centrada en labores de "ejecución presupuestaria" de la estrategia aprobada, por lo que Arcos considera que "es el momento más adecuado para que yo retome mi carrear profesional en el ámbito privado".

Sobre su futuro profesional, Arcos no ha hecho mención, pero sí se ha conocido que Enagás propondrá a su junta general de accionistas su incorporación como consejera independiente.

Por el momento se desconoce quién revelará en el cargo a Maite Arcos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios