www.zonamovilidad.es
Realme lanza un nuevo smartphone 5G, el Realme 8
Ampliar

Realme lanza un nuevo smartphone 5G, el Realme 8

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de abril de 2021, 13:44h

Escucha la noticia

Realme ha realizado hoy de forma oficial el nuevo lanzamiento de un dispositivo que se suma a la gama de productos compuesta por el Realme 8, se trata de la versión 5G de este mismo dispositivo, al cual han llamado Realme 8 5G y que integra esta nueva conectividad con el objetivo de ofrecer a los clientes de la marca la tecnología más avanzada a un precio accesible al mercado. Se trata además, del primer smartphone de la compañía que logra incluir el procesador Dimensity 700 5G, con el que se reafirma el compromiso de la marca por democratizar esta nueva conectividad que ofrece velocidad y rendimiento mejorados a la mayor parte del mercado posible, garantizando 5G en un mayor número de dispositivos.

Realme vuelve a sorprender al mercado de smartphones internacional con la presentación de un nuevo dispositivo con un precio muy accesible y tecnología 5G integrada en el mismo. Reafirma por completo su compromiso por la democratización de esta nueva conectividad y presenta el Realme 8 5G para el gran público. Este smartphone logra establecer un nuevo hito para la compañía en lo que a su quinta generación de smartphones se refiere y todo ello sin dejar de apostar al mismo tiempo por un diseño único y especialmente fino con solo 8,5 mm de grosor pero con una potencia superior gracias a una pantalla mucho más fluida de hasta 90 Hz y una batería de 5.000 mAh. Además de esto, Realme, ha anunciado que su smartphone Realme 8 llegará finalmente a Europa con su pantalla super AMOLED y un precio muy accesible.

Potencia 5G

Si hay algo que realmente destaca en los nuevos Realme 8 5G, es precisamente ese mismo detalle que incluye su nombre, la conectividad 5G, la cual obtienen gracias a integrar un nuevo procesador, el cual se une a la compañía por primera vez, el DImensity 700 5G. Se trata de un elemento tecnológico capaz de combinar hasta dos núcleos Arm Cortex-A76 de gran capacidad en su CPU, mientras que este integra en total ocho núcleos para alcanzar una velocidad de hasta 2,2 GHz. Es un nuevo procesador que se caracteriza por tener un tamaño de 7 nanómetros y lograr una eficiencia un 28% superior en cuanto a consumo de energía que los procesadores de 1 nanómetro más, algo que se traduce en un alto rendimiento y una reducción significativa en lo que al consumo general de energía del dispositivo se refiere en términos generales.

Sin embargo, para tratar de mantener la durabilidad y la autonomía del dispositivo, este se ve complementado por una amplia batería de 5.000 mAh, con la cual los usuarios pueden abordar sus problemas de rendimiento generales y soportar la potencia de su procesador. Dado que la tecnología 5G no solo consume más energía sino que reduce la vida útil de la batería del dispositivo, Realme ha decidido incluir la tecnología Smart 5G Power Saving, con la que logra detectar de forma inteligente el entorno de la señal y cambiar de forma activa entre 4G y 5G, asegurando que el uso de esta nueva conectividad no es constante y permitiendo alargar la vida útil de la batería y la autonomía general del dispositivo móvil. Además de eso, cuenta con un modo de ahorro de batería en el que se actúa directamente sobre el rendimiento de la CPU para tratar de alargar la durabilidad del dispositivo de forma eficaz.

Más detalles

Este nuevo dispositivo no es solo potencia y conectividad, también incluye un diseño especialmente fino y una pantalla de 6,5 pulgadas de ancho la cual incluye tecnología Full HD+ y hasta 90 Hz de velocidad de refresco con los que asegura que el contenido multimedia se vea de la mejor forma. Contenido cómo las fotografías obtenidas con su triple cámara trasera, formada por una lente principal de 48 megapíxeles unida a una lente especialmente dedicada a realizar retratos en blanco y negro y un objetivo macro especial de 4 cm. A esto se suma su capacidad para aplicar hasta cinco filtros de paisaje nocturno con el objetivo de mejorar las fotos de los usuarios tanto de cara a los paisajes cómo a los retratos. La cámara frontal, por su parte, tiene una calidad de 16 megapíxeles y es compatible con los diferentes filtros de belleza e Inteligencia Artificial.

Precio y disponibilidad

El nuevo Realme 8 5G tendrá un precio base de 199€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios