Realme creció un 45% en 2020 con 50 millones de envíos desde su fundación
Ampliar

Realme creció un 45% en 2020 con 50 millones de envíos desde su fundación

jueves 19 de noviembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2020 crecieron un 32% trimestre a trimestre, pero disminuyeron un 4% año a año a alrededor de 380 millones de unidades, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint.

Los principales fabricantes como Huawei, Apple, OPPO, Vivo y LG han experimentado descensos interanuales en el tercer trimestre, afectados por la persistente pandemia de la COVID-19 y la ralentización de la economía mundial.

Sin embargo, la joven marca Realme destaca con un 45% de crecimiento anual y un 132% de crecimiento en el trimestre, recuperándose de las tinieblas de COVID-19 con una notable muestra de resistencia.

Como resultado, realme ha enviado más de 50 millones de teléfonos inteligentes a finales del tercer trimestre de 2020, convirtiéndose en la marca más rápida del mundo en alcanzar los 50 millones de envíos desde su creación. Ha superado a marcas como Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

En la India, realme creció hasta convertirse en una de las cinco primeras marcas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019. Entró en el mercado del sudeste asiático (SEA) en el cuarto trimestre de 2018 y alcanzó el ranking de las cinco primeras marcas en varios países en los dos trimestres siguientes a su lanzamiento; en países europeos como España, realme entró en la lista de las cinco primeras marcas en el mes siguiente a su lanzamiento.

En el tercer trimestre de 2020, creció más de 300% QoQ en el mercado indio de smartphones, alcanzando el 15% de cuota y acercándose a la marca más establecida Vivo. En la región del SEA, realme creció un 196% Y/Y y un 47% QoQ, demostrando un liderazgo en países clave como Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam, consolidando su posición entre los cinco primeros de la región. En Europa, continuó expandiéndose y entró con éxito en la lista de las 5 primeras marcas en Rusia.

En el mercado más saturado del mundo, China, realme registró un crecimiento de QoQ del 90% en el tercer trimestre para convertirse en la sexta marca colocada por volumen de envíos, y en el segmento de teléfonos inteligentes 5G de China, realme alcanzó la quinta posición, justo detrás de Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi.

Por su parte, Tarun Pathak, Director Adjunto de Counterpoint, explicó que "realme es una marca joven, por lo que esperamos que su organización y el flujo de decisiones sean más inmediatos y flexibles que los gigantes tradicionales de la electrónica. Durante la pandemia, los consumidores pasaron a la compra en línea, y realme, con su experiencia centrada en la red, actuó con rapidez para atender las necesidades de los consumidores. Ofreció servicios de cuidado posterior en varios mercados, incluyendo garantías extendidas de productos, entrega dentro de 7-14 días, entrega sin contacto y centros de atención al cliente en línea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios