www.zonamovilidad.es
Garmin lanza sus nuevos smartwatch, los Venu 2 y Venu 2S
Ampliar

Garmin lanza sus nuevos smartwatch, los Venu 2 y Venu 2S

jueves 22 de abril de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Garmin ha presentado los Venu 2 y Venu 2S, dos nuevos smartwatches pensados para impulsar los hábitos saludables. Ambos equipos son prácticamente iguales, con la única diferencia del tamaño y de la autonomía.

El Garmin Venu 2 incorpora localización integrada GPS, Glonass y Galileo para poder ofrecer una mayor cantidad de funciones avanzadas para el control del bienestar y el estado físico, combinado con múltiples entrenamientos animados y aplicaciones deportivas precargadas, tanto de interior como de exterior.

El Venu 2 ofrece unas medidas de 4,54x4,54x1,22cm y una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 416x416p con un peso de 49 gramos y una autonomía de hasta 11 horas (6 horas en modo GPS + música).

Mientras tanto, el Venu 2S cuenta con unas dimensiones de 4,04x4,04x1,21cm y una pantalla de 1,1 pulgadas con resolución de 360x360px y un peso de 38,2 gramos con una duración de batería de 10 horas (6 horas en modo GPS+música).

En ambos casos se introduce un panel AMOLED brillante y táctil que permite visualizar todos los elementos con nitidez y colores realistas. La pantalla llega protegida por un Corning Gorilla Glass 3 resistente a arañazos y golpes y con la opción de modo ‘always on’ que mantiene siempre activa la pantalla. El diseño lo completa un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona.

Para vivir el deporte

El equipo es una apuesta clara por el deporte, introduciendo más de 25 aplicaciones precargadas con las que escoger una opción de entrenamiento, con nuevos perfiles de actividad indoor como escalada interior, bouldering y natación en piscina.

Además, Garmin mejora el perfil de actividad y entrenamientos de fuerza, introduciendo un gráfico de un cuerpo humano que muestra qué grupos de músculos se van a trabajar durante la actividad, pudiendo distinguir la intensidad mediante una gama de colores (rojo, naranja y negro) tanto en el reloj como en Garmin Connect.

El perfil integra otros elementos, como la actualización de la vista de detalles de cada actividad y gráficos de línea de tiempo en los que se puede ver qué ejercicio se estaba trabajando cuando la frecuencia cardíaca estaba en un punto concreto.

Por otro lado, Garmin incorpora nuevos entrenamientos HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) que permite elegir le tipo de actividad, establecer el número de repeticiones y seleccionar los intervalos de trabajo y descanso u optar por diferentes temporizadores (AMRAP, EMOM y Tabata).

Asimismo, el Venu 2 de Garmin quiere ir un paso más allá, introduciendo entrenamientos para trabajar fuerza, cardio, yoga y pilates, entre otros. A ello se ha añadido Minutos de intensidad 2.0, que permite ver a lo largo del día cuándo se han alcanzado los minutos de intensidad asignados y cuántos minutos de intensidad pertenecen a las actividades cronometradas.

Música

El equipo cuenta con conectividad WiFi para la descarga y almacenamiento de hasta 650 canciones y listas de reproducción, pudiendo transferirlas desde el ordenador o a través de plataformas de música como Spotify, Amazon Music o Deezer y con conectividad Bluetooth para su reproducción mediante auriculares inalámbricos.

Salud y bienestar

El Garmin Venu 2 incluye múltiples funciones de monitorización de actividad 24/7 que permiten el control de los paos y de las calorías, así como llevar un control fisiológico pormenorizado y un reconocimiento diario de diversos parámetros corporales, entre los que destaca el sensor de frecuencia cardiaca de nueva generación Garmin Elevate, capacitado para monitorizar los latidos varias veces por segundo durante las 24 horas del día y que además envía alertas en caso de la frecuencia sea anormal.

Además, proporciona monitorización avanzada del sueño, para lo que emplea la prestación Pulse Ox, que mide la saturación de oxígeno en sangre y del cálculo de las diferentes etapas del sueño. Este sistema contabiliza también el número de respiraciones por minuto y está capacitado para detectar anomalías en el ritmo cardiaco.

Por otro lado, con la función Body Battery, el Venu 2 de Garmin es capaz de calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, empleando datos de estrés, sueño, actividad y la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

En caso de necesitarlo, introduce actividades de respiración consciente para mejorar la relajación con cuatro actividades guiadas de respiración: tranquilidad, para el sueño; coherencia, para la calma; y dos versiones de relajarse y concentrarse, para la concentración y aliviar el estrés.

Gracias a la función Health Snapshot, Garmin ofrece un vistazo general del bienestar en dos minutos, registrando métricas clave que se pueden visualizar en el reloj y la Edad fisiológica, que emplea un algoritmo que se vale de la frecuencia cardiaca en reposo, el índice de masa corporal y la actividad diaria para saber si el estado físico es superior o inferior al que correspondería con la edad cronológica.

Para las mujeres, el sistema ofrece un control tanto del ciclo menstrual como del embarazo, analizando los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual y de la gestación.

Seguridad y conectividad

Garmin quiere mejorar la seguridad de sus usuarios cuando salen a hacer ejercicio, ofreciendo en combinación con un smartphone, la función de seguimiento y seguridad, que envía de manera automática un mensaje a los contactos de emergencia (establecidos previamente a través de Garmin Connect) en caso de que se detecte una caída o un incidente con la posición exacta, dando unos segundos para poder desactivar el envío en caso de que sea un error o una caída menor.

Para las compras, el Venu 2 cuenta con Garmin Pay para efectuar pagos contactless mediante el reloj e introduce la app Conect IQ, que permite una mayor personalización del equipo.

Precio y disponibilidad

El Garmin Venu 2 está disponible en azul granito y negro, mientras que el Venu 2S llega en los colores gris pizarra, gris plata, beige light y beige gold y oro blanco y oro rosa. Ambos smartwatches están ya disponibles a la vente por 399,99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios