www.zonamovilidad.es
Telegram mejora su sistema de pagos e introduce chats de voz programados y nuevas versiones web

Telegram mejora su sistema de pagos e introduce chats de voz programados y nuevas versiones web

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de abril de 2021, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telegram ha lanzado un conjunto de novedades con el que introduce los pagos 2.0, su sistema de pagos interno; chats de voz programados y dos nuevas versiones web completas, así como otras mejoras en su servicio.

El primer sistema de pagos llegó a Telegram en 2017, permitiendo realizar pagos de manera segura por bienes y servicios con los bots de pago para cualquier cosa, desde pedir una pizza hasta un taxi.

Ahora, el sistema de pagos 2.0 permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito de manera nativa en cualquier tipo de chat, utilizando 8 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe. De este modo, los compradores podrán añadir una propina al adquirir algo para apoyar a sus artistas, tiendas o repartidores y estará disponible en todas las versiones de la app, incluida la de ordenadores.

Se trata de una plataforma gratuita y respetuosa con la privacidad. En ningún caso, Telegram recibirá comisiones ni almacenará datos de pagos o transacciones por el uso y la información de la tarjeta de crédito se enviará directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que pueda enviar el producto, de manera que la app simplemente actúa como un intermediario entre las dos partes.

Asimismo, cualquier comerciante podrán empelar la API de pagos sin necesidad de obtener aprobaciones adicionales de Telegram.

Chats de voz programados

La segunda gran novedad es relativa a los chats de voz, que a partir de ahora Telegram permitirá programar un chat de voz para una fecha y hora en particular en lugar de crearlo de inmediato, de este modo, los miembros de los grupos y canales tendrán tiempo para avisar a sus conocidos al respecto y prepararse para ello.

Para programarlo, simplemente hay que pulsar sobre la opción de iniciar chat de voz y seleccionar programar chat de voz (en Android), o tocar le botón de chat de voz y seleccionar programar chat de voz (en iOS).

Una vez se programe el chat de voz, dentro del grupo/canal se mostrará una cuenta regresiva en la parte superior del chat que permite incluso activar una notificación para que Telegram avise cuando el chat de voz se inicie. Además, una vez se complete la cuenta regresiva el administrador tendrá tiempo para iniciar el chat cuando desee y no se activará de manera automática.

Por otro lado, Telegram facilita el control de los asistentes permitiendo expandir las fotos de perfil y biografías sin necesidad de salir de la ventana del chat de voz. También permite cambiar la foto de perfil y editar la biografía sin salir del chat.

Nuevas versiones web

Telegram introduce dos nuevas versiones aplicaciones web (Telegram Web K y Telegram Web Z), completamente equipadas y compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y demás funcionalidades. Se trata de dos versiones que mejoran la eficiencia del sistema ya que solo requieren una descarga de 400kb y no necesitan ser instaladas

La nueva actualización ya está disponible para iOS, pero para Android tardará un tiempo debido a que Google ha explicado que “actualmente estamos experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual debido a los ajustes de los horarios de trabajo”, aunque se puede descargar a través de la web oficial.

Otras novedades

Junto a ello, Telegram aprovecha para introducir otras novedades, como la posibilidad de hacer zoom en las fotos y vídeos directamente desde el chat con un simple pellizco de dedos, sin necesidad de abrir el visor de multimedia.

Además, mejora el reproductor de vídeo con las opciones de doble toque en los lados para adelantar o retroceder el vídeo.

Por último, Telegram suaviza las transiciones y animaciones, aportando una navegación interna de la app más fluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios