www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telegram sigue creciendo con el lanzamiento de su nueva arquitectura de almacenamiento que le permite asumir el aumento de usuarios y de mensajes, así como la carga de contenidos más pesados. A nivel de usuario también llegan nuevas funcionalidades.

La nueva versión de Telegram incorpora así importantes novedades para que la app funcione sin interrupción. Hasta el momento, utilizaba valores de 32 bits para los identificadores de usuarios y canales. Sin embargo, su rápido crecimiento ha hecho que el sistema se acerque rápidamente al número máximo de identificadores de 32 bits, que es de unos 2.100 millones.

Por ello, durante el último año Telegram ha reconstruido casi todas sus aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y scripts para migrar al rango de 64 bits, lo que permite que nuevos usuarios sigan registrándose en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos.

Una vez los usuarios actualicen Telegram, algunos usuarios pueden tener que esperar uno o dos minutos para que su base de datos de chat sea optimizada para 64 bits.

Temas

Telegram introduce ocho nuevos temas que se pueden aplicar a chats privados específicos. Cada uno de los temas cuenta con coloridas burbujas de mensaje con degradado, fondos animados y patrones de fondo únicos.

De este modo, se pueden establecer el tema para ambos usuarios, lo que facilita reconocer la conversación simplemente con ver el estilo. Para ello, en Android e iOS hay que tocar el Encabezado de chat, el menú de tres puntos y la opción cambiar colores. La otra persona del chat podrá ver el tema si está empleando la última versión de Telegram.

Cada tema cuenta con un modo de día y un modo de noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de la app y suponen los primeros ocho temas de una serie que se irá ampliando en los próximos meses.

Emojis interactivos

Por otro lado, Telegram avanza en su apuesta por los emojis animados introduciendo animaciones a los emojis que se envían de manera individual con diseños que van más allá del formato del emoticono para los chats privados.

Además, en caso de que ambos usuarios tengan abierto el chat al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán de manera simultánea en sus dispositivos.

Confirmación de lectura en grupos

La actualización introduce novedades también para los grupos. Hasta ahora, los mensajes en grupos reciben la doble verificación (check) en cuanto uno de los miembros lo ve, pero ahora en los grupos pequeños, también se puede seleccionar un mensaje que se haya enviado para ver qué miembros del grupo lo han leído.

Las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán sólo durante 7 días desde el envío del mensaje.

Grabación de streams y videochats

La nueva actualización de Telegram permite a los administradores grabar los streams en directo y videochat, lo que permite crear un registro para que lo puedan ver aquellos usuarios que no hayan podido ver la versión en directo.

Los administradores pueden iniciar una grabación directamente desde el menú del stream en directo o videochat, con opciones para grabar vídeo y audio o sólo audio. Para grabar vídeo, hay que elegir una orientación para el archivo final de vídeo, vertical u horizontal. Tras terminar la grabación o finalizar la transmisión, el archivo se envía a los Mensajes Guardados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios