www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de abril de 2021, 11:09h

Escucha la noticia

Alphabet, matriz de Google, ha publicado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae un gran rendimiento con unos beneficios de 17.930 millones de dólares.

Entre los meses de enero y marzo de 2021, Alphabet ha triplicado prácticamente los 6.836 millones reportados hace un año, registrando una subida del 34% en sus ingresos, hasta los 55.310 millones de dólares, superando además las expectativas de los analistas.

“Estamos muy satisfechos con el impulso actual en Google Cloud, con ingresos de 4.000 millones en el trimestre"

"Los ingresos totales de 55.300 millones reflejan una elevada actividad de los consumidores en línea y un crecimiento generalizado en los ingresos de los anunciantes”, apunta la directora financiera, Ruth Porat. “Estamos muy satisfechos con el impulso actual en Google Cloud, con ingresos de 4.000 millones en el trimestre que reflejan la fortaleza y la oportunidad tanto en GCP como en Workspace”, destaca Porat.

El éxito económico de la compañía se debe, en gran medida, al buen rendimiento de los ingresos publicitarios, que reportan a la firma unos 44.680 millones de dólares, con una importante subida en YouTube que mejora sus datos un 49% (hasta los 6.010 millones).

En cuanto a los beneficios, Alphabet registra una subida del 162% más que en el mismo periodo del año anterior, con importantes avances en el negocio de los anuncios digitales y mejoras en Google Cloud.

Asimismo, la Junta de Alphabet ha aprobado la recompra de acciones adicional de hasta 50.000 millones de dólares de sus propias acciones, que se ejecutará "paulatinamente" a lo largo de los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios