www.zonamovilidad.es
Atos
Ampliar
Atos

Atos registra una caída en sus ingresos y revisará sus cuentas en Estados Unidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de abril de 2021, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La consultora informática francesa ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae una caída en los ingresos por problemas de contabilidad en Estados Unidos.

Atos ha revelado que a principios de abril los auditores encontraron errores contables en dos unidades estadounidenses, lo que ha provocado un importante impacto en sus acciones que han reflejado caídas de hasta el 18%.

Por ello, el gigante francés llevará a cabo una revisión contable completa de ambas unidades que suponen el 11% de la facturación de Atos y entabla a sus accionistas a conocer los resultados cuando presente sus cuentas del primer semestre el próximo 28 de julio.

Caída de un 1,9% en los ingresos

Durante el primer trimestre del año, Atos alcanzó los 2.692 millones de euros, lo que supone un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior a moneda constante y un 3,9% orgánico.

“Aunque los ingresos del Grupo disminuyeron en el último trimestre debido al impacto de Covid, nuestro perfil de negocio ha progresado hacia lo digital, la nube, la seguridad y la descarbonización"

“Tras un año récord en 2020, el dinamismo comercial se ha mantenido sólido en el primer trimestre del año, con una relación libro-factura del 96%, y una cartera de ofertas un 14% superior a la de hace un año”, explica Elie Girard, consejero delegado de Atos. “Aunque los ingresos del Grupo disminuyeron en el último trimestre debido al impacto de Covid, con un descenso del -1,9% a moneda constante en comparación con el año anterior, nuestro perfil de negocio ha progresado hacia lo digital, la nube, la seguridad y la descarbonización, con lo que ahora el 51% de los ingresos del Grupo se producen en esos segmentos estratégicos”, señala Girard.

La compañía achaca esta caída al impacto de la COVID-19, pese al buen rendimiento de las divisiones de Servicios Financieros y Seguros y Sanidad y Ciencias de la Vida. El sector más importante para Atos sigue siendo el Sector Público y Defensa, que representan el 22% de los ingresos del grupo, hasta 579 millones de euros, lo que supone una caída del 3,2% a moneda constante, una caída provocada por los retrasos en los proyectos de Big Data a trimestres posteriores, así como al impacto de la caída en la facturación en Norteamérica.

Por su parte, las divisiones de Servicios Financieros y Seguros reportaron a Atos el 20% de su facturación con 544 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,4% a moneda constante impulsada por los proyectos de transformación en el norte de Europa y los proyectos de digitalización de la banca.

En el sector de la fabricación, Atos sufre una caída del 6,7% en sus ingresos hasta los 488 millones de euros, representando el 18% del Grupo, principalmente golpeada por la caída en el negocio en Alemania.

Asimismo, los ingresos generados por Recursos y Servicios en el primer trimestre del año alcanzaron los 395 millones de euros, lo que supone un 15% de los ingresos del Grupo. El sector disminuyó un 6,2% con tendencias diferentes en los distintos componentes: los clientes del servicio público siguen un buen rendimiento, pero caen los datos en los clientes de hostelería y transporte.

Por otro lado, Telecom, Media & Technology supone el 14% de los ingresos con 373 millones de euros, una caída del 5% debido a la pérdida de algunos contratos que se cerraron en 2020 y no se han repetido este año.

Finalmente, el negocio de Sanidad y Ciencias de la Vida reportó 313 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4% y representa el 12% de la facturación total, impulsada por el buen rendimiento en el norte de Europa y Europa Central y castigada por los datos de Norteamérica.

Norteamérica y Europa Central lastran las cuentas

Los ingresos en Norteamérica alcanzaron los 564 millones, lo que implica una caída del 9,4%. En la caída le sigue el mercado de Europa Central que se deja un 8,5% interanual, alcanzando los 609 millones. Mientras tanto el negocio del norte de Europa se sitúa en los 730 millones, suponiendo la mayor subida con un 6,2% más.

En cuanto a los ingresos en el sur de Europa (mercado en el que se encuentra España), se empieza a notar una recuperación en las cuentas, con un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 607 millones de euros. Esto se debe a los buenos resultados del Sector Público y Defensa, así como Servicios Financieros y Seguros, Recursos y Servicios y Sanidad y Ciencias de la Vida, sin embargo, reporta situaciones complejas en Telecom, Media & Technology.

Atos compra Ipsotek

Paralelamente, Atos ha anunciado la compra de Ipsotek, para reforzar su posición de liderazgo en el mercado de Edge y Computer Vision, añadiendo capacidades de software e IP clave a su cartera de soluciones.

La firma británica ofrece VISuite, una plataforma de IA escalable, que permite gestionar las alertas generadas automáticamente en tiempo real así como funciones de seguimiento multicámara. En su cartera, Ipsotek aporta más de 600 proyectos en 38 países lo que reforzará la experiencia de Atos en este aspecto y suma 50 profesionales de la entidad.

"La amplia experiencia de Ipsotek, sus expertos altamente cualificados y su potente suite de productos reforzarán los equipos de Atos y crearán una oferta realmente única en el mercado", ha asegurado Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, responsable Global de Big Data y Seguridad de Atos.

La operación, cuyos términos económicos no han trascendido, se espera que se cierre durante el segundo trimestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios