www.zonamovilidad.es
Ciberdelincuentes atacan Glovo y ponen a la venta datos de usuarios y riders
Ampliar

Ciberdelincuentes atacan Glovo y ponen a la venta datos de usuarios y riders

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de mayo de 2021, 17:18h

Escucha la noticia

Un ciberdelincuente ha conseguido entrar en los sistemas de la plataforma de reparto Glovo a través de un panel de administración obsoleto con el que ha logrado acceder a las cuentas de clientes y riders con la capacidad incluso de modificar sus datos.

La información, desvelada en exclusiva por Forbes y confirmada por Zonamovilidad.es, refleja además que el ciberdelincuente estaba vendiendo en la red los datos de acceso a estas cuentas, aunque desde Glovo se asegura que no se han robado datos de tarjetas de crédito.

"Estamos investigando más a fondo, pero podemos confirmar que no se accedió a los datos de las tarjetas de los clientes"

En concreto, Alex Holden, fundador de Hold Security, descubrió una serie de capturas de pantalla y vídeos de un hacker que mostraba el acceso a los ordenadores utilizados para gestionar las cuentas de Glovo, desvelándose posteriormente la brecha confirmada por la compañía que asegura haber resuelto el problema, a pesar de que el ciberdelincuente continuaba este lunes vendiendo el acceso a los sistemas informáticos de la startup española.

"El actor involucrado pudo acceder a través de una antigua interfaz del panel de administración. Tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso del tercero no autorizado e implementando medidas adicionales para proteger nuestra plataforma”, explica un portavoz de la compañía. "Aunque actualmente estamos investigando más a fondo, podemos confirmar que no se accedió a los datos de las tarjetas de los clientes, ya que no tenemos ni almacenamos dicha información", confirma.

En este sentido, la compañía ya se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para informarle sobre la situación y colaborar en la investigación. "En Glovo nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos y pedimos disculpas por la preocupación y los inconvenientes que lo sucedido haya podido causar", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios