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Por Alfonso de Castañeda
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martes 04 de mayo de 2021, 18:26h

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Twitter ha ampliado su plataforma de audio en directo, Spaces, permitiendo su uso a todos los usuarios de la red social que cuenten con, al menos, 600 seguidores en sus perfiles.

Spaces llegó a Twitter el año pasado, pero hasta ahora solo estaba disponible para un reducido número de usuarios que podían organizar conversaciones de solo audio a las que se podían unir como oyentes o hablantes los seguidores.

La compañía que lidera Jack Dorsey limita la funcionalidad a las cuentas con más de 600 seguidores porque “es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente”.

Cómo unirse a Spaces

Para unirse a una conversación de Spaces, el usuario verá en la parte superior del timeline una burbuja púrpura con la imagen del perfil que está emitiendo y sobre la que hay que pulsar para sumarse a la sala.

Una vez dentro, los oyentes podrán reaccionar a lo que se dice mediante emojis, ver los tuits anclados, seguir los subtítulos, tuitear o enviar un mensaje directo a la sala, así como pedir la palabra y pasar a ser un participante de la conversación. Al unirse como ponente, el usuario puede además fijar tuits en el Space y tuitear el enlace a la sala para que sus seguidores puedan unirse.

Por su parte, el creador de una sala tendrá el control total de quién habla, qué temas se tratan y el ambiente de la sala, pudiendo invitar al a gente mediante tuits o mensajes directos e invitándolos a hablar. Twitter ha incluido controles de seguridad para anfitriones y oradores, permitiendo al creador de la sala silenciar a oradores y quitarles el micrófono o sacarlos de Spaces y silenciar a todos los oradores de golpe.

Además, cualquiera puede denunciar o bloquear a otros en Spaces y la plataforma bloqueará automáticamente el acceso (a los Spaces creados por la persona que ha bloqueado) a las personas bloqueadas y mostrará además una advertencia en caso de que haya alguien bloqueado que está hablando en el Space al que se ha unido el usuario.

Scroll, la plataforma para monetizar dentro de Twitter

Por otro lado, Twitter ha confirmado la adquisición de Scroll, una plataforma creada para permitir leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes y otras molestias, limpiando así la experiencia de lectura y mostrando sólo el contenido.

En este sentido, “los editores que trabajan con Scroll pueden obtener más ingresos de los que obtendrían con los anuncios tradicionales en una página”, defiende Mike Park, vicepresidente de producto de Twitter.

Con esta compra, Twitter sienta las bases para definir un servicio de suscripción que permita a los creadores de contenido una base de ingresos directa.

El servicio de monetización de contenidos llegará además de al conjunto de la plataforma a Spaces particularmente, mediante el cual los usuarios tendrán que pagar una entrada para acceder a la sala y se empezará a probar en algunos usuarios de manera inminente.

Con esta adquisición, Twitter busca favorecer la llegada de nuevos creadores de contenidos, así como mantener a los actuales al mismo tiempo que refuerza sus posibilidades de facturación más allá de la publicidad ya que por cada gasto en Scroll, Twitter se quedará una comisión.

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