www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy S21 Series
Samsung Galaxy S21 Series

Samsung consigue la certificación de accesibilidad de la Fundación ONCE en los Galaxy S21

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de mayo de 2021, 10:45h

Escucha la noticia

Samsung se convierte en el primer fabricante en alcanzar esta certificación en varios de sus dispositivos, logrando el sello Amóvil de la Fundación ONCE en dos terminales de la familia Galaxy.

De este modo, Samsung suma cuatro terminales (Galaxy S20, S21, S21 Plus y Note 10) con el sello desarrollado por la Fundación ONCE que acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para personas con discapacidad.

Este sello forma parte del proyecto homónimo que desarrolla la ONCE en colaboración con ILUNION con el objetivo de ofrecer información sobre las características de accesibilidad que contienen los terminales comerciales.

“Estamos muy contentos de obtener este sello en otros dos dispositivos, una muestra más del esfuerzo que realiza la compañía por conseguir que nuestros productos puedan ser accesibles para todos”, asegura Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Los Galaxy S21 y S21 Plus se han certificado por contar con funciones adecuadas para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultadas moderadas y severas para la manipulación, ceguera de colores y dificultad de habla. Destaca especialmente el menú de accesibilidad completo que permite a los usuarios encontrar en el panel de búsqueda las opciones necesarias de manera rápida.

Ambos equipos cuentan además con la opción de activar algunas funciones cuando los usuarios encienden el terminal por primera vez como el lector de pantalla o el control por voz o asistente personal.

Por otro lado, en el caso del Galaxy S21 Plus se incluyen funciones más concretas como ‘adapt sound’ que permite adaptar las frecuencias sonoras a sus necesidades o preferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios