www.zonamovilidad.es
Dell vende Boomi, su división de servicios cloud, por 4.000 millones
Ampliar

Dell vende Boomi, su división de servicios cloud, por 4.000 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de mayo de 2021, 14:11h

Escucha la noticia

Dell Technologies ha confirmado la venta de su división de servicios en cloud, Boomi, por 4.000 millones de euros a Francisco Partners y TPG, dos firmas de capital de riesgo, un movimiento con el que sigue reduciendo su abultada deuda.

De este modo, ambas firmas se hacen con Boomi, el proveedor de plataformas de integración como servicio (iPaaS) basada en cloud por unos cuatro mil millones de dólares en una operación que se espera que se complete a finales de este año.

"Es el movimiento correcto para ambas compañías, nuestros clientes y socios compartidos"

“Esta transacción propuesta posiciona a Boomi para su próxima fase de crecimiento y es el movimiento correcto para ambas compañías, nuestros clientes y socios compartidos", explica Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 15.000 clientes a nivel global y está centrada en la gestión y orquestación inteligente de los datos con AtomSphere como uno de sus grandes servicios, que permite a las empresas compartir datos entre sus plataformas de backend.

Reduciendo deuda

El anuncio de la operación se conoce solo unas semanas después de que Dell y VMware alcanzarán otro acuerdo para que ésta volviera a ser una unidad independiente, con lo que Dell se embolsará unos 9.500 millones de dólares. A esto se suma la venta de la división de seguridad RSA que llevó a cabo el año pasado por más de 2.000 millones

De este modo, la compañía estadounidense podrá hacer frente a su abultada deuda, que según sus últimos resultados asciende a más de 40.000 millones de dólares, en gran medida por la compra de EMC por 67.000 millones en el año 2016.

Ahora, con ambas operaciones, Dell reducirá una gran parte de su deuda, aunque continuará con cifras negativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios