www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de mayo de 2021, 11:41h

Escucha la noticia

Ericsson y Samsung han alcanzado un acuerdo plurianual sobre licencias de patentes globales entre ambas partes, incluyendo patentes relacionadas con todas las tecnologías celulares.

Este acuerdo entre en vigor con fecha 1 de enero de 2021, cubriendo las ventas de infraestructura de red y teléfonos y han acordado además proyectos de cooperación tecnológica para hacer avanzar la industria móvil en la estandarización abierta y crear soluciones valiosas para los consumidores y las empresas.

"Este importante acuerdo confirma el valor de nuestra cartera de patentes e ilustra aún más el compromiso de Ericsson con los principios FRAND”

Con este acuerdo se pone así fin a las demandas presentadas por ambas partes ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC), así como a las demandas en curso en varios países.

“Estamos encantados de firmar un acuerdo mutuamente beneficioso con Samsung. Este importante acuerdo confirma el valor de nuestra cartera de patentes e ilustra aún más el compromiso de Ericsson con los principios FRAND”, asegura Christina Petersson, Directora de Propiedad Intelectual de Ericsson.

Ericsson y su negocio de PI

En este sentido, Ericsson ha explicado que sus ingresos por licencias de DPI se siguen viendo afectados por varios factores, principalmente los acuerdos de licencia de patentes caducados, el impacto geopolítico en el mercado de los smartphones, el cambio tecnológico a la 5G y los efectos de las divisas.

Con esta situación, la compañía confía en reportar en el segundo trimestre del año unos ingresos por licencias de 2.000-2.500 millones de coronas suecas (197-246 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios