www.zonamovilidad.es

Radwin proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad a los trenes durante su recorrido

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los vehículos que se desplazan a más de 150Km/h, como trenes y metros, ya pueden disponer de una solución de conectividad inalámbrica de alta velocidad, gracias a la innovación presentada por Radwin (proveedor de soluciones inalámbricas de banda ancha y backhaul), que ha sido diseñada para operar en entornos móviles ofreciendo hasta 30Mbps de velocidad para vehículos que se desplazan a más de 150 Km/h (aunque se prevé que se amplíe hasta los 300Km/h). La solución también es apta para metros, tranvías, trenes ligeros y medios de transporte similares.

La innovación, concebida específicamente para ofrecer comunicaciones de alta velocidad, sin interrupciones, a trenes en sus desplazamientos, garantiza la

entrega en tiempo real, streaming de video de alta calidad con fines de seguridad (vigilancia) y una gama de aplicaciones entre las que se incluyen control de tren, sistema de información de pasajeros, acceso a Internet, entretenimiento a bordo y publicidad, entre otras.

Con está solución, las estaciones base pueden desplegarse cada 2-10 km a lo largo del recorrido mientras que las unidades móviles van instaladas en el tren. Asegura el intercambio con las estaciones base incluso a velocidades extremadamente altas, utilizando las frecuencias, licenciadas y no licenciadas, situadas en las bandas por debajo de los  6GHz.

La novedad de Radwin, que es de fácil mantenimiento e instalación, ofrece prestaciones como la alta  velocidad bidireccional con tasas de transmisión de información de hasta 30 Mbps, amplia cobertura con hasta 10km de distancia entre las estaciones de base , baja latencia constante (<3ms) independientemente de la sobrecarga de tráfico y de las interferencias espectrales y calidad de servicio extremo a extremo.

El presidente y CEO de Radwin, Sharon Sher comenta que, “… Estas aplicaciones móviles están pensadas para dar respuesta a la creciente demanda de seguridad en los trenes y a la necesidad de ofrecer video de alta calidad desde los vehículos en movimiento. Tras haber incluido está solución en algunos proyectos de este tipo, podemos decir que existe un cierto interés por esta aplicación así como por aplicaciones similares que ‘exigen’ comunicaciones móviles de banda ancha de alta velocidad”.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios