www.zonamovilidad.es

NFC y servicios financieros desde el móvil tema central en el próximo GSMA

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La tecnología Near Field Comunication, NFC, y su aplicación en lo que respecta al dinero móvil, la innovación en pagos y otros servicios financieros, así como sus mercados y oportunidades de negocio, forman parte central de las conferencias que tendrán lugar durante el GSMA Mobile Money Summit 2011, que se realizará del 27 al 30 de junio próximos en el Marina Bay Sands Hotel de Singapur. El encuentro reunirá a un gran número de ejecutivos del sector, operadores móviles y representantes de bancos centrales.

 

Mobile Money Summit cuenta en su programa con

una zona de exposición dedicada a las últimas innovaciones en productos y servicios de dinero móvil, dos días destinados a conferencias y dos días más para reuniones del sector (sólo por invitación), que tratarán como asunto principal las oportunidades y el progreso para el ecosistema de dinero móvil.

Cada mañana se celebrarán, antes de la conferencia principal y justo con el tema de dicha sesión, las denominadas ‘Clases de Acelerador de Dinero Móvil' gratuitas, que se introdujeron en la pasada edición del encuentro.

Neil Daly, Director del Mobile Money GSMA ha declarado que "El ecosistema del Dinero Móvil continua expandiéndose a una velocidad extraordinaria y ha llevado a un mayor acceso a servicios financieros, al igual que a la creación de nuevos instrumentos financieros en todo el mundo en beneficio de millones de personas… El Mobile Money Summit ofrece un importante foro de discusión, redes de trabajo y exposición de los últimos desarrollos y soluciones en este mercado dinámico que evoluciona rápidamente." 

La agenda del encuentro incluye la participación como ponentes de destacadas personalidades del sector con nombres que el GSMA confirma desde ahora y entre los que se encuentran: Anthony Belpaire, Vice Presidente, Mobile Wallet, Alcatel-Lucent; Alberto J. Jiménez, Líder de Pagos Móviles, IBM Corporation; Irianto Kusumadjaja, Director de Tecnologías de Información y Operaciones, Bank Andara; Tomas Korseman, Director de Desarrollo y Estrategia de Negocio, Servicios Monetarios, Ericsson; Tomasz J. Smilowicz, Jefe Global de Soluciones Móviles, Citi; Jan Volzke, Director, Director de Producto Móvil, McAfee, Inc; Thierry Barba, Director, Desarrollo de Ecosistemas, Orange, Pablo Montesano, Director, Desarrollo de Nuevo Negocio, Telefónica S.A; Amol Patel, Jefe de Mercados Emergentes, PayPal Mobile; Ernest Cu, Presidente y Consejero Delegado, Globe Telecom; Zahir Khoja, Director Ejecutivo de Dinero Móvil de Roshan; Lee-Anne Pitcaithly, Consejero Delegado interino de WING; Elio Vitucci, Director General Experian MicroAnalytics y Delwar Hossain Azad, Director, Servicios Financieros, Grameenphone.

El uso de los servicios financieros a través de dispositivos móviles se presenta como una realidad que se podrá generalizar en un futuro próximo. Se puede prever que no serían pocos los que optaran por este sistema si se tiene en cuenta que más de un millón de consumidores tienen acceso a un teléfono móvil, aunque de momento no tienen acceso a servicios financieros formales. Por otra parte, investigaciones han mostrado que los productos y servicios de dinero móvil crean beneficios significativos tanto en ingresos, como en ahorro de costes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios