www.zonamovilidad.es
Nueva interfaz de Microsoft Teams
Ampliar
Nueva interfaz de Microsoft Teams

Microsoft Teams y Viva consiguen una adaptación al trabajo híbrido más sencilla

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 18 de junio de 2021, 12:10h

Escucha la noticia

Microsoft ha estado innovando continuamente en su espacio de trabajo Miscrosoft Teams desde que la situación sanitaria hizo que se replanteara el modelo de trabajo tradicional y se impulsase el teletrabajo. La empresa presenta importantes novedades en Teams, Teams Room y Viva, todas estas plataformas diseñadas para empoderar y capacitar a los empleados facilitándoles la adaptación al nuevo entorno híbrido de trabajo.

La compañía ha decidido crear nuevas experiencias en Teams debido al cansancio que expresan los trabajadores acerca de la sobrecarga digital. La solución por la que han apostado es Microsoft Viva, una plataforma que integra la experiencia del empleado para que estos puedan encontrar nuevas formas de proteger su tiempo y preservar su bienestar en el día a día.

Microsoft lanza Viva, una plataforma integral para el teletrabajo

Leer más

La colaboración en el trabajo como objetivo principal

Recientemente, la compañía anunció nuevos Fluid Components en chats, unidades atómicas de productividad que ayudan a realizar el trabajo, para crear experiencias de colaboración en vivo que pueden ser editadas en tiempo real y compartidas a través de Teams y las aplicaciones de Office 365.

Microsoft ha revelado que se podrán usar también en reuniones de Teams y OneNote, Outlook y Microsoft Whiteboard, lo que hace más fácil la colaboración síncrona y asíncrona entre las aplicaciones de Teams y Office.

Además, hay nuevas características de chat que apoyan aún más la colaboración en diferido, por ejemplo, la posibilidad de anclar un mensaje. Esto crea un acceso rápido al contenido para los miembros del chat, además permite contestar a un mensaje del chat en específico sin interrumpir el curso de la conversación.

Los usuarios envían un 45% más de chats que hace un año

Para ayudar a gestionar la sobrecarga digital que se muestra en el Índice de Tendencias Laborales de Microsoft en el que se refleja que los usuarios envían un 45% más de chats que hace un año, Fluid Components ayuda a la creación de una agenda, toma de notas y asignación de tareas dentro de una misma reunión. Asimismo, durante una reunión se puede editar en tiempo real la Pizarra de Microsoft Whiteboard. A su vez podrá usarse el correo y el calendario para gestionar de una forma más eficiente las actividades de los usuarios.

Optimizar la experiencia de reuniones en remoto

Para mejorar la experiencia de reuniones hibridas y que los participantes se sientan como si de verdad estuvieran en una misma mesa, Microsoft ha creado una nueva interfaz en la cual los componentes de la reunión aparecen en la parte inferior creando un ambiente envolvente.

Gracias a la tecnología IA que utilizan Jabra, Logitech, Poly y Neat, los participantes en remoto también verán quienes se encuentran en la sala de reuniones. Por otro lado, para mejorar la identificación del interlocutor los altavoces inteligentes de Teams escribirán el nombre de la persona que este hablando en el resumen de la reunión. Gracias a esta innovación la gente puede estar atenta a la conversación sin necesidad de preocuparse de tomar notas.

Pizarra colaborativa y PowerPoint Live

Por otro lado, para hacer una colaboración efectiva Microsoft ha creado una experiencia de pizarra híbrida en la que todos los asistentes pueden colaborar a través del mismo lienzo digital. Las siguientes características estarán disponibles a partir de verano; traer contenido a la pizarra, modificarlo por todos los asistentes, co-autoria a tiempo real, nuevas plantillas para grupos de trabajo y muchas más.

Con las nuevas funciones de PowerPoint Live, los implicados podrán ver la presentación en diferentes idiomas mientras se presenta un puntero laser para llamar la atención sobre los puntos a destacar. Estas características también estarán disponibles en la aplicación para dispositivos móviles. Y, a partir de este otoño, la nueva experiencia de Pizarra con Microsoft Whiteboard también estará disponible para que los profesionales puedan dibujar y escribir sobre el mismo lienzo digital.

Mejorar el bienestar y tiempo libre de los empleados

El tiempo de reunión semanal de los usuarios de Teams se ha duplicado con creces desde el inicio de la pandemia. A esto hay que sumarle que las reuniones seguidas aumentan el estrés y hacen más difícil mantener la atención y la concentración. Por ello, a partir de finales de este mes, Microsoft va a incorporar un conjunto de ejercicios y meditaciones guiadas llamadas Headspace en la aplicación Viva Insights en Teams.


De esta forma con el objetivo de ayudar a los trabajadores a encontrar el equilibrio y proteger su tiempo personal, la compañía ofrecerá a finales de este año la posibilidad de silenciar las notificaciones móviles de Outlook y Teams fuera de las horas de trabajo a través de Viva Insights.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios