www.zonamovilidad.es
Nuevas Gafas Inteligentes de TCL
Nuevas Gafas Inteligentes de TCL

Nuevos lanzamientos de TCL, gafas inteligentes, función multipantalla, nuevo smartwatch, smartphone y un CPE 5G

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 25 de junio de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

TCL además de ser líder en tecnología, ha anunciado sus próximos lanzamientos que engloban las principales categorías de productos móviles. Estas novedades se enmarcan en el Mobile World Congress 2021 que se celebrará el próximo 28 de junio.

La marca ha desvelado que los nuevos productos que ofrecerá serán sus nuevas gafas inteligentes NXTWEAR G; así como una nueva función de colaboración multipantalla entre sus dispositivos, y varios lanzamientos adicionales como el nuevo dispositivo CPE LINKHUB 5G, el smartphone Alcatel 1 y el smartwatch para niños MOVETIME Family Watch 2.

TCL10 5G, porque la 5G puede ser asequible

Leer más

Gafas inteligentes Nxtwear G

TCL ha presentado sus nuevas gafas inteligentes NXTWEAR G que según la marca puede ser un “auténtico cine portátil”. Tienen un estilo elegante, plegable y sin montura. Además, este dispositivo no necesita cargarse ya que aplican un concepto "grab-and-go" y "plug-and-play", por lo que pueden ser cargadas por un portátil, una tablet o un smartphone compatible.

Estas gafas incorporan paneles dobles de alta definición FHD micro OLED de la marca Sony, se encuentran posicionados de una forma envolvente emulando una pantalla de 140 pulgadas con una relación de aspecto 16:9. Este wearble es compatible con más de 100 smartphones, dispositivos “2 en 1” y ordenadores portátiles.

Nueva visión multipantalla

Con la nueva función multipantalla TCL busca que sus usuarios puedan integrar varios dispositivos en uno creando un ambiente fluido y óptimo de trabajo. Gracias a esta nueva herramienta los usuarios de Windows 10 pueden editar, controlar y compartir desde su ordenador contenido a su smartphone.

Al trabajar sobre distintos dispositivos, esta función permitiría el tránsito del portátil a una tablet y así poder aumentar el abanico de posibilidades de la pantalla compartida, que no es lo mismo que dividida. Con esto quieren centrar la atención en una única pantalla, por ello, aunque el dispositivo móvil se encuentre fuera del alcance o incluso guardado, las notificaciones aparecerán en el ordenador o en la Tablet.

La compañía ha decidido incluso ir un paso más allá al incluir la colaboración con televisores. De esta forma en la TV el usuario puede ver las imágenes capturadas desde su dispositivo TCL 20 PRO 5G en alta definición.

Segunda generación del MOVETIME Family Watch

Este nuevo smartwatch incluye nuevas funciones que ayudan a los niños a convertirse en unos aventureros mientras sus padres tienen la tranquilidad de saber lo que hacen. Algunas de las nuevas características son: un seguimiento más preciso de la ubicación, una cámara mejorada, una pantalla de mayor tamaño y un incremento de la batería en un 40%.

El dispositivo envía un mensaje a los padres si el niño está fuera de la zona identificada como segura

Para garantizar la seguridad de los niños, el nuevo Movetime Family Watch 2 utiliza una geolocalización en tiempo real mostrando en que lugar se encuentra el usuario en todo momento y además registra un historial completo. Para aumentar el grado de tranquilidad de los padres, el dispositivo envía una alerta al móvil en el momento que los niños salen de la zona “segura”.

El smartwatch utiliza una tarjeta Nano SIM con la que se pueden realizar llamadas, videollamadas y mensajes de texto. El botón de llamada SOS también permite que los jóvenes puedan comunicarse en situaciones peligrosas con sus contactos de emergencia. Para que su uso sea sencillo y fácil de entender, la compañía ha desarrollado una interfaz de usuario especial llamada Kids UI.

Nuevo Alcatel 1, diseño fiable y buen rendimiento

Este nuevo smartphone ofrecido por la compañía incluye todas las características esenciales que un teléfono necesita. Incorpora un chip de cuatro núcleos, corre Android 11 (Go Edition) y ayuda a mantener un correcto rendimiento gracias a la opción Smart Manager.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de relación 18:9 de 5 pulgadas. Monta un marco curvado que proporciona un agarre cómodo, y tiene una textura pulida en la parte trasera lo que hace que el móvil sea antideslizante y no queden las huellas marcadas.

El Alcatel 1 ha sido desarrollado para obtener una experiencia de usuario sencilla e inteligente. Al hacer una foto, el rastreo facial ayuda a mantener al usuario y a las demás personas que aparezcan en las fotos enfocados. Por otro lado, el modo Eye Comfort reduce la cantidad de luz azul de la pantalla, ayudando a su vez a reducir la fatiga ocular.

Nuevo CPE 5G para exteriores

El nuevo modelo TCL LINKHUB 5G usa antenas que se encuentran integradas en el cuerpo y cuentan con una alta eficiencia para captar las mejores señales 5G.

Gracias a este dispositivo las personas que se encuentren en zonas con menos estaciones bases podrán disfrutar de un internet a velocidad máxima. Con únicamente insertar una SIM 5G, el usuario tendrá acceso a velocidades de descarga de hasta 4,67 Gbps a través de la transmisión sub-6Ghz.

Esta unidad puede instalarse de diferentes formas, pudiéndose montar tanto en poste como en pared, además cuenta con una carcasa a prueba de agua y polvo con certificación IP67 y protección contra rayos y un rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a +55°C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios