www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de junio de 2021, 18:15h

Escucha la noticia

Telegram ha lanzado una nueva actualización de su app para iOS y Android que introduce importantes novedades, como las videollamadas grupales de hasta 30 personas y también permite poner fondos de chat animados.

Los usuarios de Telegram podrán a partir de ahora realizar videollamadas con sus contactos, una función que supone una actualización de las salas de voz en las que ahora se podrán activar las cámaras o compartir pantalla, en todos los dispositivos (smartphone, tableta y PC). Con esto, la app lleva su solución de chats de voz a un nuevo nivel para permitir reuniones familiares o de negocios e incluso clases virtuales.

“Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”

Pese a que en las salas de voz el número de participantes es ilimitado, en las salas de voz con vídeo el número se reduce a los 30 participantes, aunque la compañía asegura que “este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”.

En las videollamadas en móvil, el usuario puede ver una cuadrícula con los participantes y fijar a cualquiera de ellos pulsando sobre la imagen. Por su parte, en las tabletas se muestran diferentes cuadrículas para poder ver a más o a menos personas. Asimismo, en las videollamadas por PC, éstas se abren en una ventana aparte con pantalla compartida selectiva y pudiendo hacer streaming de un programa concreto.

Telegram mejora su sistema de pagos e introduce chats de voz programados y nuevas versiones web

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

Mejoras en supresión de ruido

Por otro lado, Telegram ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos los participantes más claro y nítido, incluso en casos de ruidos alrededor y se ha añadido un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para los casos en los que el sonido ambiente sea importante.

Fondos animados

La actualización, sin embargo, no se queda ahí ya que introduce lo que han denominado como ‘fondos animados’ con degradado multicolor generados con algoritmos y que se mueven cada vez que se envía un mensaje. Esta funcionalidad promete ser eficiente energéticamente y se ha añadido a todos los temas por defecto.

Para aquellos que quieran crear su propio fondo, Telegram ha desarrollado un sistema que permite elegir tres o cuatro colores y añadirles un patrón adicional para un estilo extra, pudiendo así crear un fondo animado personalizado. Además, estos fondos se podrán compartir con los contactos.

Siguiendo con la experiencia animada, los stickers y emojis saltan ahora desde el teclado al chat con unas animaciones ligeras que “no afectarán a tu batería”. En el caso de iOS, esto también pasará con la multimedia que se envíe desde el panel para adjuntar o incluso a los mensajes de texto que se transformará suavemente en una burbuja de mensaje mientras “vuela” hacia el chat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios