www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de julio de 2021, 17:11h

Escucha la noticia

Los cuerpos de policía están, al igual que el resto de instituciones y empresas, en plena transformación digital, un proceso en el que la conectividad 5G y la sustitución de equipos obsoletos tienen un papel especialmente relevante.

La firma especializada Zebra Techonologies destaca que la 5G y el intercambio de obsoletos ordenadores portátiles por tabletas de pantalla táctil. “Al igual que pasa en otros muchos sectores, los cuerpos de seguridad también afrontan importantes retos a la hora de reclutar nuevos empleados según se van jubilando sus agentes más experimentados”, apunta Margaret Reynolds, EMEA Marketing Solutions Advisor Public Sector de Zebra. “La nueva generación de cuerpos de policía deberá estar inspirada en los valores de los más jóvenes, unos nuevos talentos que destacan por sus conocimientos tecnológicos y por ser nativos digitales”, destaca Reynolds.

En esta línea, las organizaciones se enfrentan a la necesidad de atraer talento al mismo tiempo que digitalizan y afrontan la nueva realidad que ha acelerado la pandemia, también para los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Conectividad 4G/5G

Un estudio elaborado por Zebra sobre el futuro de las operaciones sobre el terreno desvela que el 91% de los encuestados del sector de la seguridad pública indicaron que las redes inalámbricas 4G/5G están impulsado las nuevas inversiones en tecnología, introduciendo nuevas herramientas que aumentan la seguridad de los agentes y mejoran el conocimiento y el control de la situación.

Esto concuerda con la realidad que supone que los actuales cuerpos de policía dependen en gran medida de los volúmenes de datos y de la información visual, algo para lo cual es clave el papel de estas tecnologías de conectividad que permiten recopilar y analizar información de gran ancho de banda, como vídeos o localización, que la central puede hacer llegar a los agentes sobre el terreno, lo que permite a los agentes prepararse mejor para responder a una llamada, visualizando los acontecimientos en tiempo real antes de llegar.

Cerrar la brecha digital de género puede salvar vidas en situaciones de emergencia

Leer más

Tabletas en lugar de portátiles

Para garantizar los servicios y la facilidad de la movilidad, muchos organismos están cambiando los ordenadores portátiles montados en vehículos por tabletas de pantalla táctil o terminales 2-en-1 que permiten realizar el trabajo dondequiera que se encuentren. Con estas tecnologías, los agentes cuentan con los mismos recursos que tendrían en una comisaría, pero con la movilidad de un coche o de la calle si tienen que salir del vehículo.

En este proceso entran en juego también los ajustes de los presupuestos y la durabilidad de los equipos, ya que es importante que sean capaces de resistir caídas y usos intensivos de las pantallas, además de las protecciones de ciberseguridad mejoradas para prevenir infecciones de malware que comprometan los datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios