Motorola Solutions lanza TETRA MXP600, su nueva solución para servicios de emergencias
Ampliar

Motorola Solutions lanza TETRA MXP600, su nueva solución para servicios de emergencias

martes 27 de octubre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Motorola Solutions ha desvelado hoy TETRA MXP600, una radio de próxima generación que ofrece una mayor versatilidad para los usuarios de servicios de emergencias.

Ante la idea de la compañía de ayudar a afrontar los volúmenes cada vez mayores de datos que se gestionan, sobretodo en tiempos de pandemia, Motorola Solutions lanza su dispositivo de radio troncalizado terrestre (TETRA) de última generación, el MXP600, una radio liviana a la par que resistente que lleva la comunicación de voz de misión crítica a nuevos niveles y con capacidad de colaborar con otras soluciones.

“Los profesionales en primera línea siempre necesitan su radio en situaciones de mucho estrés como cuerda de salvamento, pero también podrían requerir la colaboración con otros dispositivos que llevan consigo, incluidos smartphones y cámaras de video corporales, sin comprometer la seguridad o la fiabilidad de sus comunicaciones de voz por radio", asegura Mark Schmidl, Vicepresidente Senior de Motorola Solutions.

Las claves de MXP600

En este sentido, la introducción del MXP600 ayudará a los organismos a evolucionar de forma flexible sus soluciones de misión crítica a la vez que les permitirá aprovechar al máximo las ventajas de las comunicaciones seguras de voz por radio

En este sentido, la MXP600 emplea tecnología de micrófono inteligente para suprimir el ruido de fondo y tiene un volumen máximo que es aproximadamente cuatro veces más alto que el de un smartphone típico. De este modo, en casos de mucho viento, el dispositivo emplea el altavoz como micrófono adicional optimizado para reducir el ruido del viento. Además, cuando hay varias radios cerca, la MXP600 elimina de forma automática la retroalimentación acústica para permitir una comunicación eficaz.

Asimismo, facilita la gestión de dispositivos gracias a la programación por aire u OTAP, que hace posible que las radios se actualicen sobre la marcha y en cuestión de minutos, evitando el tiempo, la logística y los costes relacionados con la programación de radio tradicional. OTAP es “rápida, segura y conveniente para maximizar la productividad de los trabajadores en primera línea y ayudar a mantenerlos operativos”.

Por otro lado, ofrece una mayor colaboración flexible ya que permite usar una aplicación, M-RadioControl. para smartphone y enviar mensajes seguros y comunicaciones de radio discretas cuando sea necesario. Esta app ofrece una forma flexible para que los smartphones funcionen con la MXP600, con un sistema de emparejamiento rápido y sencillo a través de la tecnología de la NFC, mientras que el Bluetooth 5.0 ofrece una conexión inalámbrica segura entre la radio, el smartphone y otros dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios