www.zonamovilidad.es

La consulta estará abierta hasta el próximo 20 de julio

El Gobierno abre a consulta pública las ayudas para mejorar infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios

El Gobierno abre a consulta pública las ayudas para mejorar infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de julio de 2021, 18:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto una consulta pública para valorar los costes de las actuaciones que está previsto que se incluyan en el programa de ayudas para la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Desde el Gobierno destacan que la regulación de las infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicaciones (ICT) es “uno de los elementos que explica el éxito diferencial del caso español en el rápido despliegue de redes de nueva generación”.

Este equipamiento es obligatorio en todos los edificios de nueva construcción desde el 10 de abril de 1999 y ha permitido dotar a los edificios de instalaciones planificadas con antelación para los servicios de repetición de radiodifusión y televisión digital, telefonía y banda ancha.

El Ministerio ha desarrollado un programa de ayudas que permita a las comunidades de propietarios instalar o renovar los equipamientos

Por su importancia para la accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones, el Ministerio ha incluido en el plan de recuperación la puesta en marcha de un programa de ayudas que permita a las comunidades de propietarios instalar o renovar los equipamientos.

La medida, presentada ya en el Plan para la Conectividad y las Infraestructura Digitales, sirviendo además para mejorar la eficiencia energética, ya que el consumo de estas instalaciones renovadas es menor.

Claves del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales

Leer más

Ahora, el Gobierno hace una consulta pública sobre diferentes planteamientos para conocer la opinión de las partes interesadas, especialmente los instaladores, administradores de fincas o comunidades de propietarios sobre diferentes aspectos que se incluyen en el programa de ayudas.

Entre otros aspectos, la consulta se refiere a un conjunto de actuaciones que pueden ser subvencionables, el eventual porcentaje de intensidad de la ayuda (fijado inicialmente en el 50%) y hace una propuesta de los costes que podrían ser subvencionables.

Asimismo, solicita una valoración acerca de los costes estimados de las actuaciones subvencionables, sobre el límite máximo subvencionable y el esquema de financiación. La consulta permanecerá abierta hasta el 20 de julio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios