www.zonamovilidad.es
Samsung confía en el blockchain para asegurar los datos
Ampliar

Samsung confía en el blockchain para asegurar los datos

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 09 de julio de 2021, 15:58h

Escucha la noticia

Samsung trata de asegurar el futuro de la seguridad de los datos haciendo uso de blockchain y para ello, ya permite a los usuarios de Samsung Galaxy importar y administrar todos sus activos con respecto a las criptomonedas y las DApps en una ubicación que resulta más segura y fácil de usar que hasta ahora. De esta forma, los usuarios de blockchain de la compañía tienen la capacidad de administrar e intercambiar sus propios activos virtuales desde su cartera y wallets de terceros, todo ello sin la necesidad de disponer dispositivos más allá de sus smartphones, que ya permite realizar todo tipo de transacciones de una forma segura para los usuarios de la compañía de tecnología surcoreana.

Los usuarios de blockchain de Samsung ya cuentan con la capacidad para llevar a cabo transacciones de criptomonedas y aplicaciones en sus dispositivos móviles con total seguridad. Esta nueva funcionalidad, hace que los usuarios puedan realizar todo tipo de acciones de este tipo de forma más sencilla, por lo que los usuarios de blockchain pueden acceder y procesar todo tipo de transacciones mediante la importación de archivos virtuales que se almacenan en diferentes wallets de hardware en lo que ahora se conoce cómo Samsung Blockchain Wallet, aplicación que ya se encuentra disponible en la mayoría de los smartphones de la gama Galaxy de la compañía. Se trata de una ventaja más que Samsung busca ofrecer a sus usuarios, con la que la seguridad de este tipo de transacciones se ve incrementada.

Un soporte esencial

Todo este nuevo sistema está basado en el soporte de hardware para wallets que Samsung Galaxy Blockchain ha sido capaz de proporcionar a sus usuarios, con el que se genera una experiencia de uso más consistente y con una administración de activos criptográficos completamente personalizada, lo que aporta una ubicación más segura. Junto con la implementación del Samsung Blockchain Keystore, los nuevos smartphones de la gama Galaxy también pueden conectarse al hardware de wallet de forma directa, por lo que los usuarios de este tipo de servicios dispondrán de la oportunidad de mantenerse al día de las últimas tendencias en lo que al mundo de las criptomonedas se refiere, recibiendo noticias y artículos de CoinDesk que actualmente es uno de los medio que se toma cómo referencia en lo que al blockchain se refiere.

IBM y Telefónica anuncian en el MWC un agente virtual y una nueva plataforma ‘blockchain’

Leer más

Todo esto lleva a la generación de nuevas experiencias móviles para los usuarios de la compañía, las cuales han sido impulsadas por unos sistemas de seguridad avanzada para garantizar el correcto uso de las mismas. Samsung Blockchain Wallet fue presentado junto con el lanzamiento del Galaxy S10 en 2019, y desde entonces ha ido evolucionando hasta lograr admitir algunas de las criptomonedas que actualmente gozan de la mayor popularidad como es el caso de Bitcoin, Ethereum o los tokens ERC y TRC. Con esta aplicación y los dispositivos Galaxy de Samsung, lo que se garantiza en todo caso es la seguridad, dado que el almacenamiento y la administración de los activos virtuales es una tarea de lo más comprometida.

Samsung Knox

Lo que realmente garantiza que las soluciones de blockchain móvil de Samsung sean posibles no es nada más y nada menos que la plataforma de seguridad Samsung Knox. Esta plataforma logra recoger las claves privadas que se utilizan para las criptomonedas y las DApps, las cuales están encriptadas, y logra almacenar dichas claves en un área aislada del sistema operativo principal, conocida cómo Samsung Blockchain Keystore. Toda la información que se recoge en esta área, se encuentra totalmente protegida por parte de un procesador seguro, mientras que el acceso a la misma es exclusivo para aquellos usuarios que sean capaces de proporcionar el PIN o la huella digital relacionada con cada activo. De esta forma, se mantienen las claves privadas a buen recaudo en ubicaciones únicas y seguras, lo que proporciona cifrados para los archivos correspondientes a dichas claves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios