www.zonamovilidad.es

Invertirá más de 100 millones de euros en España

Centro de datos de Data4 en Milán
Ampliar
Centro de datos de Data4 en Milán

Data4 aterriza en Polonia y sigue su expansión europea

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de julio de 2021, 19:18h

Escucha la noticia

El gigante de los centros de datos francés Data4 ha anunciado su llegada a Polonia, reforzando su presencia en el territorio europeo para crear un campus de cuatro hectáreas.

Esta expansión llega después de lograr una financiación récord de 620 millones de euros de los bancos para aumentar su presencia en Europa, de los cuales destinará más de 100 millones a crear uno de los campus de centros de datos más potentes de Polonia.

La decisión de abrir mercado en Polonia se explica, según la compañía, por su “economía estale y saludable”, así como por su “posición especialmente bien conectada gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Europa”.

Data4 confía en que la necesidad de centros de datos a hiperescala crezca rápidamente en la región, ya que hay importantes anuncios de proveedores cloud de abrir centros en la región, como los casos de Google y Microsoft, que han anunciado planes de inversión.

DATA4 se reorganiza para impulsar su plan de crecimiento de 5 años

Leer más

“El establecimiento de nuestra empresa en Polonia marca un nuevo paso en nuestro desarrollo europeo y permitirá a Data4 ofrecer a sus clientes una infraestructura digital innovadora y ambientalmente responsable”

"Polonia, y la región de Varsovia en particular, tienen un inmenso potencial en el ámbito del crecimiento digital y representan un nodo estratégico de conectividad entre Europa Occidental y Europa Central”, apunta Olivier Micheli, presidente del Grupo Data4. “El establecimiento de nuestra empresa en Polonia marca un nuevo paso en nuestro desarrollo europeo y permitirá a Data4 ofrecer a sus clientes una infraestructura digital innovadora y ambientalmente responsable para satisfacer sus necesidades de alojamiento y conectividad", explica Micheli.

El campus polaco se espera que tenga una extensión de cuatro hectáreas y que esté ubicado cerca de los principales puntos de conectividad del país iniciando su construcción este mismo año. El centro contará con 50MW de potencia para ofrecer servicio al mercado polaco y apoyar a otros clientes de Europa del Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios