www.zonamovilidad.es
El Grupo MásMóvil se apoyará en las torres de Vantage Towers (Vodafone) para extender su cobertura 5G
Ampliar
(Foto: Vantage Towers)

El Grupo MásMóvil se apoyará en las torres de Vantage Towers (Vodafone) para extender su cobertura 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de julio de 2021, 14:21h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil y Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, han ampliado su colaboración para el despliegue de redes 5G en zonas urbanas y rurales en España.

A través de este acuerdo, MásMóvil extiende la implantación de la tecnología 5G a más áreas geográficas, entre ellas, los entornos rurales donde el Grupo ha realizado una importante apuesta por la red de fibra óptica con el despliegue de redes para conectar cerca de 500.000 hogares al año

“El acuerdo nos va a permitir continuar ampliando la cobertura de los servicios 5G del Grupo”

“MásMóvil confía en las infraestructuras de telecomunicaciones que Vantage Towers tiene desplegadas en toda España y nos va a permitir continuar ampliando la cobertura de los servicios 5G del Grupo, tanto en áreas urbanas como rurales, poniendo a disposición de nuestros clientes las mejores redes”, ha destacado Miguel Santos, director de tecnología de MásMóvil.

Actualmente, el operador que lidera Meinrad Spenger ya ofrece sus servicios 5G a través de la marca Yoigo en 435 municipios de 39 provincias españolas, lo que supone una cobertura para el 44% de la población española, aproximadamente.

Ahora, la teleco quiere ir un paso más allá en su cobertura y, pese a que no participó en la subasta de 700MHz celebrada esta semana, el operador cuenta con 80MHz en la banda de 3,5GHz.

Este acuerdo se suma al cerrado hace unos días con el mayorista de radioenlaces LineoX para la cesión de sus espacios y la prestación de servicios durante 8 años.

España, potencia mundial de infraestructuras tecnológicas

Leer más

Vantage Towers ingresa un 7,4% más

La noticia coincide con resultados económicos de Vantage Towers que reporta unos ingresos en España de 42 millones de euros entre abril y junio de este año, lo que supone un 7,4% más que en las mismas fechas del año anterior.

A nivel global, la towerco de Vodafone ha logrado unos ingresos de 246 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 2,1% más. De ellos, 40 millones corresponden a ingresos no procedentes de Vodafone por acuerdos alcanzados, en gran medida, en España, ya que nuestro país ha supuesto 150 de los 200 nuevos acuerdos para terceros.

En este sentido, Vantage Towers ha conseguido mejorar en España su ratio de inquilinos por instalación en las torres de 1,7 a 1,74, consolidándose como el segundo mercado que más ingresos reporta a la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios