www.zonamovilidad.es
El Betis protegerá el smartphone de sus fans a través de su app de la mano de Check Point

El Betis protegerá el smartphone de sus fans a través de su app de la mano de Check Point

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de agosto de 2021, 14:07h

Escucha la noticia

Check Point ha cerrado un acuerdo con el Real Betis Balompié para implementar un mecanismo o motor de protección de dispositivos móviles a través de la aplicación oficial del club.

El Betis se convierte así en el primer club de mundo en aplicar esta tecnología de seguridad en la aplicación corporativa para sus aficionados, de manera que se protege la propia app y los contenidos de los usuarios en la misma.

Además, el sistema de protección de Check Point alertará a los usuarios de posibles amenazas o vulnerabilidades de cada dispositivo, aconsejándole qué hacer en cada escenario en caso de que se detecten amenazas en los dispositivos.

"Cualquier gestión que se realice en nuestra app será 100% segura y fiable"

“La digitalización del Club es un pilar estratégico, tanto para la generación de negocio como para poder ofrecer servicios a los béticos”, apunta el director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón. “Entendemos que para ello es clave darles seguridad, de tal forma que cualquier gestión que se realice en nuestra app sea 100% segura y fiable. Por eso estamos encantados de ser el primer equipo mundial que implementa este servicio de seguridad con Check Point Software”, destaca Alarcón.

“El paso que ha dado el Real Betis Balompié con la implementación de este sistema de seguridad para sus aficionados es enorme y demuestra el compromiso del Club”, asegura Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal.

Cómo funciona la protección

Cuando el usuario de la app abra el menú, los motores de SandBlast App Protect de Check Point comprobarán si existen amenazas en el dispositivo sin que se vea comprometido ni almacenado en ningún caso la información que afecta a la privacidad y a los datos personales del usuario.

En caso de que el sistema detecte algún problema, mostrará una ventana emergente informando de la incidencia. En caso de que sea leve, aconsejará diferentes acciones acorde al nivel de la amenaza. Sin embargo, si el problema es grave, el sistema informará de la incidencia y aconsejará descargar la app Check Point Zone Alarm Mobile para que pueda remedir las amenazas de su dispositivo.

Por otro lado, si no se encuentran anomalías, la aplicación mostrará un icono en la parte inferior informando que el dispositivo está protegido.

Actualizar la app

Para que pueda funcionar de manera correcta este nuevo sistema es necesario que se actualice la aplicación. Una vez instalada la nueva versión, hay que identificarse y seleccionar el tipo de cuenta del usuario, desapareciendo las categorías ‘Abonado’ y ‘Soy Bético’, quedando unificadas bajo la sección ‘Socios’.

Una vez introducido el número de identificación y el PIN, los aficionados béticos podrán acceder a la nueva versión de la app con los motores de SandBlast App Protect instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios