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Orange y Check Point se unen para ofrecer seguridad en el teletrabajo a las grandes empresas
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Orange y Check Point se unen para ofrecer seguridad en el teletrabajo a las grandes empresas

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de octubre de 2020, 11:40h

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Orange y Check Point han firmado un acuerdo para ofrecer seguridad en el trabajo en remoto de las grandes empresas.

Orange y Check Point han formado una alianza para proporcionar a las grandes empresas servicios avanzados de ciberseguridad en el acceso remoto a sus sistemas, para tratar de hacer frente a los riesgos en seguridad de la infraestructura y datos corporativos que ha traído el auge del trabajo a distancia.

“Estamos encantados de poder anunciar esta alianza con Orange, ya que ambas compañías compartimos el objetivo común de ayudar a que nuestros clientes cuenten con las infraestructuras y herramientas adecuadas para garantizar la seguridad de sus principales activos, sobre todo centrándonos en la movilidad de datos y equipos corporativos”, asegura Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

En este sentido, la conectividad y el desarrollo tecnológico de los dispositivos móviles inteligentes han potenciado la posibilidad de poder trabajar en espacios descentralizados, una tendencia que se ha disparado con la pandemia. Según los datos de Strategy Analytics, este 2020 el 42% de la fuerza laboral mundial será móvil por lo que se espera un aumento en la cantidad de ciberataques.

“Esta unión supone una garantía para que los clientes puedan afrontar el nuevo escenario, que ahora se nos presenta, con total seguridad”

Se espera, de este modo, “un incremento de la ciberdelincuencia y de los ataques contra los sistemas tecnológicos de las empresas aprovechando la brecha de seguridad que puede suponer un usuario en remoto no suficientemente protegido, no en vano el 90% de los ataques empiezan por correo electrónico y de ellos la mitad empiezan en dispositivos móviles”, advierte Joaquín Colino, director de Empresas de Orange España. “Esta unión supone una garantía para que los clientes puedan afrontar el nuevo escenario, que ahora se nos presenta, con total seguridad”, destaca Colino.

Gracias a este acuerdo con Check Point, Orange puede poner a disposición de sus clientes una gama completa de soluciones de ciberseguridad con uno de los servicios más completos de protección avanzada para garantizar la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS como Office 365 y Google Suite, así como protección de smartphones iOS y Android frente a atques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas, ya que según el informe Threat Intelligence Report de Check Point, en los últimos 6 meses casi un 8% de los ciberataques en España iban dirigidos contra los smartphone, un 1,5% por encima de la media a nivel mundial.

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