www.zonamovilidad.es
Oficina de Correos en Torrejón de Velasco
Ampliar
Oficina de Correos en Torrejón de Velasco

Hispasat dará conectividad satelital a las oficinas desconectadas de Correos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de agosto de 2021, 18:00h

Escucha la noticia

Hispasat ha iniciado un proyecto piloto con Correos para conectar de forma satelital las oficinas ubicadas en poblaciones con problemas de cobertura a internet en España.

El piloto, que se desarrollará inicialmente en seis localidades de Zamora, Teruel y Soria, y con la posibilidad de ampliarse a otros puntos de atención rural, permitirá conectar vía satélite las oficinas incorporándose así a la red informatizada de Correos, ganando eficiencia y agilidad y ampliando su oferta de servicios.

Se conectarán incialmente 6 oficinas rurales, con posibilidad de ampliarlo a otras regiones

Por el momento se conectarán los centros de Santa Cristina de la Polvarosa, Fermoselle y Coreses en Zamora Valdealgolfa y Mosqueruela en Teruel y Duruelo de la Sierra en Soria. Con ello, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.

Asimismo, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones en tiempo real como el giro inmediato, el envío de dinero fuera del país, el cobro de recibos de empresas de energía, la recarga de tarjetas de prepago, las gestiones con la DGT o los reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Correos se apoya en la IA para acelerar los procesos de contratación pública

Leer más

La digitalización de estas oficinas permitirá ofrecer servicios postales y de paquetería, pero también acercar las administraciones públicas a las zonas rurales, permitiendo a los ciudadanos residentes en estas poblaciones mejor acceso a la administraciones públicas adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) y podrán realizar el pago de tributos, acceder a los servicios financieros mediante Correos Cash, comprar distintos de la DGT y otros productos y servicios.

Con ello ambas compañías avanzan en sus respectivos planes de futuro: Correos en la digitalización de las 2.295 oficinas rurales de todo el país; e Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25 con el que busca dar mayor relevancia a la transmisión de datos y servicios de valor añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios