www.zonamovilidad.es
Playa de Zarautz
Ampliar
Playa de Zarautz (Foto: Destinos Euskadi)

La 5G llega a 150 playas españolas de la mano de Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de agosto de 2021, 11:30h

Escucha la noticia

Telefónica continúa la expansión de su red 5G por España con la ampliación de la cobertura a cerca de 150 poblaciones costeras donde se esperan grandes concentraciones de personas este verano, de manera que se ofrezca conectividad móvil de altas prestaciones.

En concreto, Telefónica ha optado por conectar 37 poblaciones de este tipo en Cataluña, 24 en Andalucía y 24 en la Comunidad Valenciana, también se incluyen zonas de Canarias y de Baleares con un rango de población que incluye tanto a pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como El Port de la Selva (Gerona) como grandes de cerca de 100.000 habitantes como El Ejido y Roquetas de Mar.

Más allá de esos casos se encuentran localidades de playa como Zarautz en País Vasco, Ibiza en Islas Baleares, Mazarrón en Murcia, Benidorm en Valencia, Castro-Urdiales en Cantabria, Mojácar en Andalucía, Tazacorte en Canarias y Marin en Galicia, entre otros.

Telefónica, Orange y Vodafone invierten 1.010 millones para hacerse con el espectro de 700MHz

Leer más

Telefónica continúa así ampliando su cobertura 5G que ya alcanza a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España. De cara a este 2021, la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete espera continuar con el despliegue y refuerzo de cobertura para alcanzar al máximo de la población.

Como es habitual, Telefónica y el resto de operadores trabajar con meses de antelación para la llegada de las fechas estivales con el objetivo de reforzar la capacidad de las estaciones base de telefonía durante los meses de verano. Este año el caso es especialmente particular por las circunstancias de la COVID-19 que han obligado a la firma a afrontar una posible modificación del tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios