Movistar ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de 5G de altas prestaciones o 5G+ que ya llega a más de 700 localidades repartidas por todo el país.
La compañía teleoperadora ha lanzado de forma oficial sus nuevos
servicios de 5G de altas prestaciones que llegan para ofrecer a sus clientes
conectividad 5G+ de forma automática y sin ningún tipo de
coste adicional.
Esta tecnología está presente tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios y aumenta la velocidad de conexión hasta obtener un rendimiento ultrarrápido y una latencia realmente mínima.
5G+ en toda España
Actualmente, movistar es la compañía teleoperadora líder en lo que a despliegue de frecuencias de 3.5000 MHZ se refiere, por lo que logra acelerar el desarrollo de este tipo de bandas y ofrecer conectividad 5G de altas prestaciones a sus clientes en muchos sitios del territorio nacional, en el nuevo marco de lanzamiento de la conectividad 5G+. Este servicio prevé llegar a final de año superando el millar de municipios en los que está disponible, lo que supone un despliegue líder que será capaz de ofrecer conexión de altas prestaciones para fomentar el 5G SA.
Movistar refuerza la red 5G en 500 municipios turísticos
Leer más
Las siglas SA corresponden al tipo de conexión 5G Stand Alone, una modalidad de esta tecnología que en la actualidad se encuentra activa en 11 ciudades españolas y que complementa las mejoras de la conectividad 5G+ e incrementa la experiencia de los usuarios, permitiendo que las empresas puedan implantar nuevos servicios avanzados de conectividad móvil. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, Ferrol y Vigo son las ciudades que cuentan con esta tecnología por el momento.
Movistar se ha marcado como objetivo, lograr que a finales de 2023, en España se pueda contar con una cobertura más extensa de 5G Stand Alone en la mayor parte de las ciudades que superen los 250.000 habitantes, mientras que aquellas poblaciones de menor tamaño puedan llegar a obtener también esta tecnología, de modo que se consolide cada vez más la capilaridad del servicio de Movistar de forma automática para sus clientes y sin ningún tipo de coste adicional ya sea en las grandes ciudades como en los pequeños municipios.
Mejor experiencia de banda
La implementación de estas mejoras se traduce en un coste igual, pero con una mayor velocidad de conexión y una latencia mínima mientras que se mejora la experiencia móvil de los usuarios con imágenes de alta calidad, descargas prácticamente instantáneas, streaming en cualquier lugar y la posibilidad de poder jugar online y en la nube sin interrupciones. Además, se mejora también la calidad de la red incluso si hablamos de espacios muy concurridos como eventos deportivos o conciertos musicales de gran interés.
Es importante destacar además, los esfuerzos de Movistar por implementar este tipo de tecnologías de forma sostenible, gracias a que estos sistemas 5G se están desarrollando teniendo en cuenta todos los criterios de sostenibilidad ambiental y consumen un 90% menos de energía que las redes 4G por unidad de tráfico, lo que ayuda a que estas redes puedan apoyarse en el consumo de electricidad 100% renovable, un aspecto que en estos momento, Telefónica, como empresa matriz de Movistar, aplica a toda su red en España desde el año 2017.
Con tecnología Ericsson
El despliegue de Movistar de su red 5G SA, comercialmente presentada como 5G+, es posible gracias a la solución dual-mode 5G Core de Ericsson sobre Ericsson Cloud Infrastructure, combinada con su despliegue de red de acceso radio (RAN) en 3,5GHz.