www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:46h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a seis operadores del Grupo Dialoga a pagar casi 330 mil euros por incumplir una medida provisional adoptada en un conflicto de portabilidad.

El Grupo Dialoga tendrá que pagar 329.000 euros tras una infracción muy grave contraria a la Ley General de Telecomunicaciones y es que los operadores incumplieron una medida provisional que había impuesto la Comisión derivada de un conflicto de portabilidad que mantenía con Colt Technology por no llevar a cabo una serie de portabilidad entre los meses de abril y diciembre de 2019.

Ya en aquel momento la CNMC adoptó una medida provisional que consistía en que los operadores del Grupo Dialoga tenían que permitir como operadores donantes las portabilidades solicitadas por clientes de Colt en un plazo de cinco días recordando el derecho de los abonados del servicios telefónica fijo al cambio de operador conservando su numeración.

Sin embargo, esta medida provisional no se cumplió y ahora la CNMC resuelve un expediente sancionador que multa a las seis compañías: Dialoga Servicios Interactivos, S.A. (sancionada con 226.000 euros); Incotel Ingeniería y Consultoría, S.A. (57.000 euros); Operadora de Telecomunicaciones Opera, S.L. (31.000 euros); Contacta Servicios Avanzados, S.L. (4.000 euros); Incotel Servicios Avanzados, S.L (10.000 euros); e Internet Global Business, S.L (1.000 euros), todos ellos pertenecientes al Grupo Dialoga.

Ante esto, la CNMC recuerda que hay espacio para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios