www.zonamovilidad.es
Telefónica Tech y Alias Robotics crean el primer laboratorio dedicado a la ciberseguridad robótica

Telefónica Tech y Alias Robotics crean el primer laboratorio dedicado a la ciberseguridad robótica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:05h

Escucha la noticia

Telefónica Tech y Alias Robotics se han unido para inaugurar el primer laboratorio del mundo dedicado exclusivamente a la innovación en ciberseguridad robótica, un centro que se encuentra en las instalaciones del hub de Wayra en Múnich, Alemania.

La creación del laboratorio CS4R (Cyber Security For Robots), como se ha llamado, es uno de los frutos de la integración de Alias Robotics en el porfolio de inversiones de Telefónica Tech Ventures anunciada en diciembre de 2020.

El laboratorio permitirá a ambas firmas españolas seguir desarrollando sus soluciones en el sector de la ciberseguridad en robotización, un aspecto que está en pleno auge en la industria y con el que buscan acercarse a potenciales clientes tanto en Alemania como fuera de ella.

El centro permitirá a Alias Robotics mostrar y testar su producto estrella, el Robot Immune System (RIS), una solución de software avanzado que detecta, previene, protege e informa sobre amenazas que afectan a los robots. Además, contará con una amplia variedad de robots utilizados en la industria, como los cobots o robots colaborativos, que interaccionan directamente con trabajadores, así como los robots industriales convencionales y las plataformas robóticas móviles.

“La industria está experimentando un proceso de transformación digital sin precedentes en el que todos los sistemas, incluidos los robots, deben incorporar los mecanismos de seguridad más avanzados”, apunta Vicente Segura, responsable de seguridad OT en Telefónica Tech. “La ciberseguridad robótica ayuda a las empresas a evitar paradas de producción por ataques sufridos, que pueden conllevar importantes pérdidas económicas y daños reputacionales”, advierte Segura.

Gracias a esta alianza, ambas compañías podrán avanzar sus desarrollos y soluciones al tiempo en el que se posicionan como pioneros en el campo de la ciberseguridad robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios