Con la previsión de las redes 5G cubran el 40% del mundo en 2024, el Nokia G50 es un teléfono equipado para lo que está por llegar impulsado por la plataforma Snapdragon 480 Mobile, el chip ultra inteligente optimizado para la gama media que Qualcomm lanzó para la gama de entrada a principios de año.
“Con Nokia G50, estamos orgullosos de llevar el 5G a los bolsillos de aún más personas, con el apoyo de asociaciones de confianza para ofrecer las mejores experiencias. Y no solo hoy, sino también en los próximos años gracias a nuestras actualizaciones periódicas de software y a la calidad de los materiales”, destaca Florian Seiche, CEO de HMD Global.
Se trata de un Nokia que cuenta con una pantalla HD+ de 6,82 pulgadas con 450nits de brillo y notch con forma de gota de agua para la cámara selfie de 8MP con un diseño clásico y atemporal y una batería de 5.000mAh que promete dos días de autonomía con carga rápida de 18W.
En el apartado fotográfico, contamos con un sistema de triple cámara liderado por un sensor de 48MP con inteligencia artificial que permite capturar todos los detalles con un sistema de estabilización de vídeo. Le acompañan una cámara ultra gran angular de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP con flash LED.
HMD Global recupera el icónico Nokia 6310 para los más clásicos
Leer más
También cuenta con radio FM, reconocimiento facial, NFC y puerto mini jack de 3,5mm.
Android 12 ready
El equipo está preparado para durar varios años con el último software y llega preparado para Android 12, por lo que el equipo contará con las últimas funcionalidades. Además, como ya es habitual, la compañía asegura actualizaciones de seguridad mensual durante al menos tres años.
Precio y disponibilidad
El Nokia G50 ya está disponible en la tienda de teléfonos Nokia en color Ocean Blue para la versión de 4/64GB desde 259€ y la versión de 4/128GB desde 279€, en ambos casos el almacenamiento es ampliable hasta los 512GB mediante microSD.