www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de octubre de 2021, 17:09h

Escucha la noticia

Orange continúa invirtiendo en su filial financiera, Orange Bank, ampliando el capital de la marca en 230 millones de euros para acelerar los proyectos de crecimiento previstos en el plan estratégico, llegando además a un acuerdo con su socio Groupama para la compra de su participación del 21,7%.

El grupo francés Orange avanza así en la convergencia entre las telecomunicaciones y los servicios financieros acelerando la estrategia de desarrollo industrial y geográfico del operador para la unidad. A pesar de la compra de sus acciones a Groupama, la compañía seguirá siendo un socio comercial de la unidad bancaria, al menos, hasta 2028.

Según ha detallado el operador francés, la ampliación de capital se destinará a mantener la “vanguardia tecnológica” del negocio bancario, el desarrollo de los servicios de seguros, de las pymes y nuevas actividades en colaboración con fintechs (Anytima y Younited).

Orange Bank cuenta ya con 1,6 millones de clientes en Francia y España, convirtiéndose en uno de los cinco primeros neobancos en el país galo ras cuatro años de existencia con un ritmo de crecimiento de más de 40.000 nuevos clientes al mes y más de 1.000 millones de euros en préstamos que se concederán a finales de año. Además, más del 90% de los nuevos clientes de Orange Bank se suscriben con un servicio facturado.

“Ahora estamos acelerando nuestra estrategia de desarrollo industrial y geográfico para un banco intrínsecamente diseñado para ser accesible a todo el mundo y utilizado a través del teléfono móvil”, explica Paul de Leusse, director general de Orange Bank.

Orange Bank celebra su primer aniversario en España con más de 60.000 clientes

Leer más

Reducción de pérdidas

En términos financieros, la compañía espera que se reduzca de manera significativa las pérdidas en 2021 gracias al aumento del ingreso bancario neto (NBI) de un 57% más en el primer semestre de 2021 en comparación con el primer semestre de 2020 y a la disminución de los costes de gestión debido a las inversiones en los procesos del banco en los últimos tres años. Además, los costes de gestión por cliente han bajado un 35% desde 2018.

Oferta comercial en España

A nivel nacional, Orange Bank lanza su oferta ‘Está pasando’, una promoción por la cual regalará hasta 20 euros a nuevos clientes a todos los que abran una cuenta en el banco de Orange entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de enero de 2022 teniendo una línea móvil de contrato del operador.

Los nuevos clientes de Orange Bank recibirán 5 euros al ingresar dinero por primera vez en su Cuenta Orange Bank y además 1 euro por cada compra realizada con la Tarjeta Orange Bank, hasta un máximo de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios