www.zonamovilidad.es
Narciso Perales, director general de Orange Bank España, durante su intervención en la rueda de prensa
Narciso Perales, director general de Orange Bank España, durante su intervención en la rueda de prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange Bank celebra su segundo aniversario en España con 135 mil clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:10h

Escucha la noticia

Orange está celebrando estos días su segundo aniversario en el mundo de la banca en España con Orange Bank, una apuesta bancaria para todo el mundo que busca democratizar la banca móvil.

Con crecimientos continuados mes a mes, la compañía ya suma 135.000 clientes y 175 millones de euros en depósitos, además de haber financiado durante este tiempo 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por valor de más de 610 millones de euros.

El objetivo de Orange busca convertir la banca en un servicio fácil de utilizar desde el smartphone, tanto para jóvenes, pero también para mayores y es que la media de edad se encuentra en los 45 años con distribución amplia en todas las regiones.

En 2021 esperan facturar 22-23 millones de euros

Durante un acto con la prensa para celebrar el aniversario, Narciso Perales, director general de Orange Bank España, ha mostrado su alegría por el aniversario y ha celebrado que “hemos superado las expectativas marcadas”, agradeciendo el trabajo que realizan los 110 profesionales que trabajan en esta división en nuestro país y que este año alcanzará los 22-23 millones de euros de ingresos.

A nivel de financiación, la marca sigue avanzando y se posiciona como una gran firma de financiación en punto de venta en España, con un balance de 613 millones de euros (430 millones restantes) en un producto de alta recurrencia (24-30 meses) y riesgo muy controlado.

Asimismo, se ha convertido en una opción relevante en materia de financiación de terminales. La posición de Orange como principal vendedor de terminales de España permite a Orange Bank convertirse en el aliado número 1 para la financiación de estos dispositivos con 2,4 millones de terminales financiados.

Objetivos para 2022

De cara al próximo año, la compañía busca avanzar y seguir ejecutando su plan de crecimiento con el objetivo de alcanzar los 35 millones de euros en ingresos y un margen operativo mensual positivo en su tercer año de operación.

Para ello, Orange Bank se centrará en incrementar la cartera de servicios de consumo así como optando por una oferta premium ligada de la mano de Orange para simplificar su relación con el dinero. Entre otras novedades, durante 2022 se lanzará la primera tarjeta de crédito de Orange Bank

Además, están trabajando para ofrecer sus servicios desde España para otros países, como la financiación de terminales en Eslovaquia, un modelo que ya está activo con un presupuesto de 15 millones de euros, con el objetivo de construir una plataforma paneuropea que permita operar desde España un servicio bancario que de servicio a todos los países del Grupo, especialmente apoyando a Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios