www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de octubre de 2021, 18:11h

Escucha la noticia

Rakuten ha cesado de su cargo al fundador y CEO de su filial en España, Jacinto Roca, y está negociando la salida de su director financiero, L. R., tras una auditoria interna en la que se ha detectado presuntas irregularidades.

La información, adelantada por El Confidencial y confirmada por Zonamovilidad.es, llega tras la investigación interna que arrancó a comienzos de junio. Ahora, tres meses después, la compañía ha puesto fin a la carrera de casi diez años de Roca al frente de Rakuten TV en nuestro país, un anuncio interno que se ha realizado a través de videoconferencia en una reunión con los empleados. Tras ello, se ha hecho oficial además el nombramiento del francés Cédric Dufour como nuevo CEO, hasta ahora director de operaciones en Francia.

Desde Rakuten simplemente se han limitado a agradecer los 10 años de dirección de Roca que lo deja para “emprender nuevos proyectos”. Además, un portavoz ha querido desvincular la decisión a la investigación interna y asegura que Roca firmando una carta de dimisión, pero otras versiones señalan que es un cese y no una salida.

Por otro lado, Rakuten está negociando la salida del director financiero, L. R., quien también había sido requerido para una auditoría interna del negocio y de las cuentas tras encontrarse posibles irregularidades.

La situación es especialmente crítica para la compañía ya que la firma no ha sido capaz de rivalizar con su competencia (Netflix, HBO, Disney, Filmin y Amazon Prime Video), una cuestión que se suma a cierta falta de transparencia de la gestión y unas cuentas complejas tras los meses de la pandemia.

Dufour asumirá el cargo en noviembre

Dufour cuenta con 20 años de experiencia en retail y digital ha ocupado varias posiciones de responsabilidad en la firma y asumirá el cargo el 1 de noviembre. También ha alabado el trabajo del antiguo directivo para construir “una marca reconocida por los fanáticos del cine en toda Europa y conducir la expansión a 43 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios