www.zonamovilidad.es
El 54% de las personas con altavoces inteligentes los usa para controlar otros dispositivos conectados
Ampliar

El 54% de las personas con altavoces inteligentes los usa para controlar otros dispositivos conectados

"El control por voz representa el presente y sobre todo el futuro de los dispositivos conectados"

domingo 03 de octubre de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

El crecimiento del sector domótico se ha mantenido en España a pesar de la crisis. Además, un estudio de Statista señala que este sector prevé alcanzar los 500 millones de euros en facturación en 2021 y llegar a un 11% de las viviendas del país.

En cuatro años estas cifras podrían llegar a los 3,8 millones de hogares conectados. Esto engloba al 20% de las casas de España. Los dispositivos inteligentes para la seguridad del hogar serán uno de los principales impulsores de este crecimiento, con previsión de doblar sus cifras actuales en 2025. La facturación de 56 millones de euros y el 3,8% de penetración en España en 2021 crecerá en cuatro años hasta superar los 100 millones en ingresos y llegar a 1,5 millones de hogares, lo que supone un 7,5% del total.

La pandemia impulsa la digitalización del hogar

Leer más

“La mejora de la seguridad y la comodidad en el hogar son las principales funciones que los usuarios buscan en la domótica”

Por otro lado, Martin Pansy, CEO y fundador de Nuki Home Solutions GmbH ha explicado que “la mejora de la seguridad y la comodidad en el hogar son las principales funciones que los usuarios buscan en la domótica. En nuestro caso, hemos visto cómo las soluciones inteligentes para la seguridad del hogar como el Nuki Smart Lock 2.0 ganaban protagonismo en un mercado al alza. Diversos estudios indican que el tamaño actual del mercado de las cerraduras inteligentes a nivel mundial es de unos 5 mil millones de dólares, y se prevé que se triplique hasta los 15 mil millones para el año 2026, algo que esperamos que se refleje también en el mercado español”.

El futuro de los dispositivos conectados

Paralelamente, entre el 1 y el 1,5% de los hogares están equipados con una cerradura inteligente en la puerta principal. Además, Nuki opina que la transición de las llaves físicas a las digitales está sólo en sus fases iniciales, sin embargo, prevén que su uso y presencia crezca de forma constante hasta convertirse en el estándar más común en el futuro. Asimismo, Pansy ha hecho hincapié en esta materia asegurando que “las llaves digitales acabarán sustituyendo a las físicas, aunque la transición será larga debido al ciclo de vida y de renovación de los edificios. En este contexto ganan importancia los dispositivos de readaptación, que permiten integrar la domótica en viviendas antiguas. El Nuki Smart Lock es un ejemplo perfecto de cómo una puerta clásica puede disponer de una cerradura inteligente de forma rápida y sencilla”.

Prueba Nuki Smart Lock 2.0 y Opener, prescinde de las llaves de casa

Leer más

En otro lugar, cabe destacar que el futuro de la domótica y de la electrónica lo marca la integración e interacción entre dispositivos. Con el transcurso del tiempo las personas le exigen más a la tecnología, actualmente, los usuarios quieren realizar tareas como poder abrir la puerta utilizando comandos de voz. La compatibilidad con los asistentes de voz es clave para el futuro del sector, ya que un 54% de los usuarios de altavoces inteligentes los utiliza para controlar otros dispositivos conectados en casa, como indica el II Estudio sobre la voz y el audio en España.

Finalmente, Pansy ha aclarado que “El control por voz representa el presente y sobre todo el futuro de los dispositivos conectados. Los usuarios esperan poder hablar con sus aparatos domóticos y los desarrolladores debemos atender a sus demandas para seguir innovando, ofreciendo soluciones útiles y ampliando el mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios