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La pandemia impulsa la digitalización del hogar
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(Foto: freepik.es)

La pandemia impulsa la digitalización del hogar

jueves 28 de enero de 2021, 20:08h

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El 70% de los consumidores ha mejorado su hogar con motivo de la pandemia de la COVID-19, de los cuales el 63% apostó por dispositivos inteligentes.

El estudio, publicado por Xiaomi en colaboración con Wakefield Research, desvela que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores ha realizado cambios en su hogar y más de la mitad de los encuestados afirman haber adquirido algún dispositivo inteligente durante este periodo.

El confinamiento domiciliario y las restricciones de la pandemia han provocado un cambio de paradigma en la relación de las personas con su hogar y es que el teletrabajo, la llegada del ejercicio físico al hogar y la búsqueda de nuevas formas de ocio han llevado a reconfigurar espacios, un proceso en el cual los dispositivos inteligentes han jugado un papel clave a la hora de inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio o la automatización de tareas diarias.

El 63% ha comprado dispositivos inteligentes para su hogar

Según la encuesta, tres de cada cinco personas afirman que conservar un espacio personal de relajación es más complicado por la utilización del mismo espacio para el teletrabajo y el tiempo libre. Esto ha provocado que el 63% haya comprado dispositivos inteligentes para su hogar, el 82% haya adaptado una habitación para trabajar y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

“Los hogares conectados, los sistemas automatizados y la nueva tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en casa, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos, como el espacio de la oficina o las aulas, o simplemente creando un hogar más racionalizado que sea más fácil de manejar y controlar”, ha señalado Daniel Desjarlais, director global de Marketing de Productos de Xiaomi.

Adaptar espacios

Son muchos los ciudadanos que se vieron obligados a adaptar los espacios existentes para que sirvieran a nuevos fines como respuesta al confinamiento. Especialmente se nota entre los más jóvenes, y es que el 91% de la Generación Z y el 80% de los Millennials señalaron esta opción como algo que se vieron obligados a hacer.

Productos inteligentes

Asimismo, el sector celebra que se aumentó la compra de dispositivos inteligentes para el hogar. De media, los consumidores ocmpraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo, con los consumidores de la Generación Z adquiriendo un promedio de tres.

Además, independientemente del número de dispositivos adquiridos, hay un consenso mayoritario entre los consumidores (82%) de que un hogar con dispositivos inteligentes tiene ventajas significativas.

Cambios permanentes

Del mismo modo, el 60% de los consumidores afirma que tiene previsto seguir utilizando su hogar para actividades que antes hacía en otros sitios, incluso después de que la vacuna esté ampliamente disponible.

Más allá de eso, casi 2 de cada 5 (39%) de los consumidores han declarado que quieren actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación en caso de que se vuelva a implantar un confinamiento.

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