www.zonamovilidad.es

Nueva solución para combinar el uso simultáneo de smartphones y tablets de forma segura en la empresa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cortado Corporate Server 5.2 es la nueva versión dotada con funciones de seguridad avanzadas de la solución para la integración de smartphones y tablets en la estructura informática de la empresa, que ha presentado Cortado. Esta actualización permite la encriptación completa de datos de iOS, y hace innecesario descargar ficheros potencialmente no seguros gracias a la opción de vista previa de ficheros, además, codifica datos de impresión mediante https. Otra innovación es que ahora el usuario puede utilizar varios dispositivos en paralelo, como por ejemplo un BlackBerry y un iPad. La versión 5.2 ya está disponible con un precio de lanzamiento de 795 euros para un entorno con cinco empleados.

La nueva versión de Cortado Corporate Server se posiciona como la primera solución para empresas que permite la encriptación completa de documentos locales en el iPad, iPhone e iPod Touch. Además, gracias a la opción de vista previa de archivos para BlackBerry y Android, que ahorra ancho de banda, la descarga de documentos de

 la red de empresa al dispositivo móvil se hace innecesaria. De este modo se minimiza el riesgo de que, en caso de pérdida del dispositivo, los datos sensibles caigan en manos equivocadas y al mismo tiempo se reducen los costes de transmisión de datos.

Otra medida más de seguridad que destaca la importancia de la actualización es que, si el usuario decide imprimir un documento, ahora también se codifica el flujo de datos de impresión. Con ello, la lectura y reconstrucción de dicho flujo de datos por parte de personas no autorizadas resulta imposible.  

Además de las distintas medidas de seguridad que ofrece, la nueva solución de Cortado es multidispositivo. Es así como el empresario, empleado, autónomo o cualquier usuario puede, por ejemplo, editar documentos en su iPad, convertirlos más tarde en PDF y enviarlos con su dispositivo BlackBerry o Android, utilizando siempre la misma cuenta y la misma licencia.

Ya con las versiones precedentes de Cortado Corporate Server era posible limitar de forma flexible las funciones y derechos de los usuarios (por ejemplo, la eliminación de archivos) para el uso móvil, codificar los flujos de datos e incrustarlos en el canal MDS o VPN y utilizar la gestión de los derechos del Directorio Activo.

“La solución ofrece realmente todas las posibilidades para equipar al empleado a nivel multiplataforma de forma segura, con casi todas las funciones de escritorio necesarias para el trabajo”, explica Thorsten Hesse, Director de Productos Innovadores de Cortado. „Mediante nuestra tecnología Virtual Desktop Processes optimizamos la visualización y el manejo de dispositivos Android, iOS o BlackBerry.”

Cortado Corporate Server 5.2 ya está disponible. El precio de lanzamiento para un entorno con cinco empleados es de 795 euros, por cada usuario adicional 97 euros. Los interesados pueden acceder a una versión de prueba totalmente gratuita en su tienda usual de aplicaciones para Android, iOS, Symbian y BlackBerry y probar parte de las funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios