www.zonamovilidad.es

Incluye servicio de detección y distribución automática de tinta

HP+, impresión remota, segura, siempre conectada, sostenible

HP+, impresión remota, segura, siempre conectada, sostenible

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de octubre de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Todos los estudios de mercado coinciden en el liderazgo de HP en el mercado de impresoras; un sector que se ha visto reforzado por el aumento del teletrabajo y la educación a distancia y que se espera siga creciendo hasta alcanzar, en conjunto, los 30.830 millones de euros de ingresos en 2025.

Tal es el crecimiento de la venta de máquinas y de consumibles asociados al volumen de impresión, que la consultora multinacional IDC, en sus previsiones, considera que el mercado de las impresoras generará en 2025 unos ingresos mundiales de 30.830 millones de euros, lo que supone un 3% más que en 2020.

Este crecimiento del sector llega, efectivamente, como consecuencia del aumento de las necesidades de impresión en los hogares, pero también de una mayor flexibilidad en las ofertas y unas mejoras en el servicio que llevan meses gestándose, planificándose y desarrollándose, para mayor satisfacción de los clientes.+

HP permite tener conectada la impresora las 24 horas del día para que permanezca accesible en todo momento y desde cualquier lugar

Así, HP ha presentado este año HP+, “la solución de impresión más inteligente del mercado” pensada para consumidores y pequeñas empresas, cuyo fin es modernizar la experiencia de impresión en entornos clave en los que el trabajo y la educación desde casa han disparado la demanda.

Explicaba en su momento María Cesar, directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal, que HP+ era “un cambio en la experiencia para los usuarios” en referencia a algunas de las características principales de una solución que permite tener conectada la impresora las 24 horas del día para que permanezca accesible en todo momento; que recibe trabajo desde cualquier lugar al poder enviar los documentos directamente desde la aplicación móvil; y que presume de un sistema que avisa al usuario cuando la tinta o el tóner se está agotando.

Impresión inteligente y segura

La principal ventaja que ofrece esta solución se refiere a capacidades inteligentes que mantienen el sistema siempre actualizado con los últimos parches de seguridad y con las últimas novedades de firmware que lanza HP, con el fin de que la impresora esté en estado óptimo de funcionamiento en todo momento y conectada a la nube para facilitar los servicios de impresión.

Además, esa conectividad a la nube aporta funciones de seguridad inteligentes y WiFi autorreparable para detectar y solventar automáticamente los problemas que pudieran surgir en este tipo de conexión.

En materia de seguridad, HP también despliega su arsenal de soluciones con Smart Security que detecta y previene los ataques de malware, protegiendo la información de los usuarios.

Servicio de tinta y tóner HP Instant Ink

Más allá del software inteligente, HP Instant Ink permite a particulares y empresas despreocuparse de la tinta y del tóner, ya que el propio servicio entrega automáticamente los cartuchos allá donde haya una impresora HP y siempre antes de que se acaben, con un sistema de reciclaje incluido y todo desde solo 0,99 euros al mes. Pero más allá de eso, HP ha incorporado recientemente un producto estrella: el recambio de cartuchos también para impresoras láser.

Gracias al servicio HP Instant Ink, el ahorro en tinta y tóner es considerable: de hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner original HP. Además, todas las impresoras HP+ incluyen seis meses de impresión con Instant Ink.

Como decíamos anteriormente, este servicio funciona de manera automática, ya que son las impresoras HP+ las que solicitan directamente los cartuchos de tinta o tóner de manera automática previendo que se van a agotar para recibir los recambios antes de se terminen.

HP Smart App, en remoto

Sumada a la inteligencia y automatización del sistema, la comodidad es la tercera pata de la solución HP+. La aplicación HP Smart permite imprimir todo tipo de contenidos (documentos y fotos) de manera remota, independientemente de la ubicación física del usuario.

El sistema permite controlar las tareas de impresión desde la aplicación del móvil, imprimir, escanear y configurar la impresora al instante. Además, incorpora funciones avanzadas de escaneado, fax móvil y productividad.

Para mejorar la seguridad, incorpora un sistema de recogida privada de manera que el usuario envía los documentos para imprimir, pero la impresora HP+ sólo entregará los documentos cuando el interesado esté cerca físicamente de la impresora, detectado por la capacidad de detección de proximidad segura de su smartphone. Además, todas las impresoras HP+ incluyen un año adicional de garantía.

León roba a India el negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de HP

Leer más

Sostenibilidad, el eje transversal

La cuarta clave de este servicio es precisamente la sostenibilidad, y es que 3 de cada 4 consumidores consideran que la sostenibilidad es una cuestión clave para adquirir una impresora. HP+ cuenta con un ciclo cerrado de reciclaje de cartuchos e impresiones que ayudan a proteger los bosques con el programa Forest First.

Con HP+ se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta igual a cero y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado. Además, las impresoras HP+ emplean cartuchos diseñados pensando en el planeta: el 100% de los cartuchos de Tóner Original de HP y más del 80% de los cartuchos de tinta Original de HP están compuestos con plástico reciclado.

Y por cada página que se imprime con las impresoras HP+, independientemente de la marca de papel, HP colabora con ONGs para proteger o restaurar los bosques en la misma proporción que el papel utilizado para la impresión.

Qué impresoras de HP son compatibles con HP+

Las primeras impresoras compatibles con HP+ son las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e y las series ENVY 6000e y 6400e. Por último, será la nueva serie HP LaserJet M200, ganadora del premio de diseño Rod Dot, la que se incorpore a la familia de HP+.

Para disfrutar de la experiencia de HP+ al completo hay que tener una cuenta HP, contar con conexión a internet y utilizar los consumibles originales de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios