www.zonamovilidad.es
Siyoung Choi, Presidente y Director del Negocio de Fundición de Samsung durante su intervención en el 5th Annual Samsung Foundry Forum
Siyoung Choi, Presidente y Director del Negocio de Fundición de Samsung durante su intervención en el 5th Annual Samsung Foundry Forum

Samsung comenzará en 2025 la producción masiva de chips de 2nm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de octubre de 2021, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gigante surcoreano Samsung ha desvelado sus planes para su negocio de semiconductores en el marco del Foro Anual de fundición de Samsung, en el que ha desvelado sus planes para aumentar la capacidad de producción para afrontar la crisis de componentes mundial.

El presidente y directo del negocio de fundición de Samsung, Siyoung Choi ha compartido durante su intervención en el foro los planes de la marca con el objetivo de liderar “las tecnologías más avanzadas y llevar el escalado del silicio un paso más allá”.

"Aumentaremos nuestra capacidad de producción global y continuaremos con la innovación tecnológica por aplicación", ha anunciado el directivo. En medio de una mayor digitalización impulsada por la pandemia del COVID-19, “nuestros clientes y socios descubrirán el potencial ilimitado de la implementación del silicio para ofrecer la tecnología adecuada en el momento oportuno”, ha señalado Siyoung Choi.

Los semiconductores y su crítica crisis mundial

Leer más

Los primeros chips de 3nm en 2022

El presidente de la división ha reconocido que la industria se encuentra en “una era de incertidumbre” y ha apuntado que todavía no está claro cuánto durará esta época. "Sin embargo, esperamos que pocas empresas estén equipadas para competir en esta nueva frontera del escalado de procesos", advierte.

Por su parte, Samsung tiene previsto empezar a producir los primeros diseños de chips basados en 3nm para los clientes durante la primera mitad de 2022, ofreciendo un rendimiento un 30% mayor, una reducción del 50% en el consumo y ocupando un 35% menos de espacio, según comparación con los 5nm.

Los primeros chips de 2nm se fabricarán en masa en 2025

Estos semiconductores se producirán en la fábrica de la marca en Pyeongtaek (Corea del Sur) que está actualmente en ampliación, así como en una fábrica en Estados Unidos. La segunda generación de los chips de 3nm se espera para 2023.

Mientras tanto, ha desvelado que el proceso previsto de 2 nanómetros con tecnología MBCFET se encuentra actualmente en las primeras fases de desarrollo y se espera que su producción en masa empiece en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios