www.zonamovilidad.es
sábado 09 de octubre de 2021, 11:41h

Escucha la noticia

El nuevo informe elaborado por Juniper Research, Pagos sin contacto: tendencias, oportunidades y previsiones del mercado 2021-2026, prevé que los pagos móviles pasarán de alcanzar 26 mil millones en 2021 a 49 mil millones en 2023. Esto supone un aumento del 92%. El crecimiento de los volúmenes de transacciones móviles sin contacto rebasará notablemente los volúmenes de tarjetas sin contacto para 2023, ya que las transacciones móviles sin contacto crecen dos veces más rápido que las transacciones con tarjetas sin contacto.

El informe de Jupiter Research, Pagos sin contacto: tendencias, oportunidades y previsiones del mercado 2021-2026, registra la seguridad mejorada y el incremento de las capacidades de pago entre canales de los pagos móviles sin contacto como impulsores clave del crecimiento.

Por otro lado, el nuevo estudio recomienda que las carteras de pago móviles sin contacto aprovechen al máximo las oportunidades de servicios de valor añadido, como los planes de fidelización y la gestión financiera personal, para diferenciar sus servicios de carteras digitales en este mercado competitivo.

Qué es la tokenización y cómo funciona; Seychelles anuncia la primera oferta publica inicial de tokens

Leer más

América Latina experimentará el crecimiento más rápido

Por su parte, el informe señala que América Latina tendrá un aumento de más del 400% en los volúmenes de transacciones móviles sin contacto entre 2021 y 2023. Además, se estima que el crecimiento de la penetración de teléfonos inteligentes, junto con un mejor acceso a los servicios financieros digitales, fomentará la demanda de servicios de billeteras digitales en la región durante los próximos años.

“América Latina ha experimentado un rápido desarrollo en su infraestructura digital en los últimos año”

En este sentido, la autora de la investigación, Susannah Hampton, ha declarado que “América Latina ha experimentado un rápido desarrollo en su infraestructura digital en los últimos años, como lo demuestra la mayor inversión para apoyar la transformación digital, así como un entorno regulatorio cada vez más favorable. Esto impulsará aún más la digitalización de los pagos en la región ".

Los tres pilares de las tecnologías emergentes que impulsan la innovación

Leer más

Seguridad de pago para un mayor crecimiento

Finalmente, el estudio refleja que la poca confianza entre los consumidores es un obstáculo clave que enfrentan las billeteras digitales. Por este motivo, los proveedores de billeteras se ven obligados a incrementar el soporte de la autenticación biométrica en sus servicios para disipar los temores de quienes dudan en adoptar la tecnología. Además, el informe determina que la capacidad de la tokenización de los pagos móviles para reducir el alcance de los requisitos de seguridad de los pagos significa que la tokenización de los pagos móviles se volverá omnipresente. Según Juniper Research para 2023, el 99% de todas las transacciones de pago sin contacto por volumen serán tokenizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios