www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

El fabricante chino Oppo y la firma japonesa Sharp han puesto punto final a un litigio mundial de más de un año sobre las patentes de las tecnologías de comunicación de los smartphones y han acordado las condiciones de licencia de la propiedad intelectual en el juicio.

En un comunicado conjunto, Oppo y Sharp explican que han alcanzado un consenso sobre las licencias globales de patentes que cubren las tecnologías de comunicación y la venta de productos.

El acuerdo se remonta a un enfrentamiento iniciado en marzo de 2020 tras la demanda de Sharp contra Oppo en Alemania y Japón en el que acusaba a los chinos de violar varias patentes LTE relacionadas con tecnologías empleadas en los smartphones.

"Sharp considera que este acuerdo refleja que ambas partes respetan los valores de cada propiedad intelectual. Aunque concedemos licencias de patentes esenciales estándar para las tecnologías de la comunicación a varias empresas líderes, nos complace que con este acuerdo podamos actualizar el valor de nuestra cartera de patentes una vez más", ha explicado Mototaka Taneya, director ejecutivo de Sharp.

Nokia y Daimler cierran un acuerdo de patentes para acabar con sus luchas judiciales

Leer más

Por su parte, Adler Feng, director senior de Propiedad Intelectual de Oppo, ha señalado que la compañía “cree profundamente en el valor de la innovación y respeta mucho la propiedad intelectual. Estamos satisfechos con el resultado de que ambas empresas resuelvan las disputas globales sobre patentes de forma amistosa".

De este modo ambas compañías ponen fin a todos los litigios en curso entre las dos empresas a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios